ALLANDE; Carretera de Couso de Lago a Penouta

Estado carretera
Estado carretera

El Ayuntamiento de Allande adjudicó la obra de reparación de la carretera local que une en Couso de Lago, en la carretera de Pola de Allande a Grandas de Salime y Penouta, en la Parroquia de Santa Coloma.

 Se trata de una vía de comunicación estratégica que permite dar salida hacia Berducedo y Grandas de Salime a los pueblos de la Parroquia de Santa Coloma cuando los puertos de la Marta y el Palo se encuentran cerrados por la nieve.

 La carretera tiene una longitud de 10 kilómetros y 160 metros, y un ancho de 4 metros y actualmente presenta unas zonas muy deterioradas que dificultan la circulación, con blandones y firme escarificado, y otras en mejor estado con baches aislados.

 Varias de las escolleras de contención de la carretera se han asentado, produciendo el hundimiento de la carretera en dichas zonas, y haciendo difícil la circulación por el carril afectado.

 Las obras contempladas en el proyecto de mejora pretenden devolver a la carretera unas condiciones de circulación adecuadas que permitan circular por ella con seguridad.

 Los trabajos se iniciarán con la limpieza y perfilado de la cuneta a lo largo de toda la carretera, limpieza de pasos salva-cunetas y retirada de pequeños argallos.

 En las zonas muy deterioradas se procederá al ripado o escarificado de toda la superficie, para aplicar una capa de árido fino, y posteriormente  triple riego asfáltico.En las zonas de baches aislados se limpiará la superficie afectada para aplicar el riego asfáltico.Será necesario también la construcción de 320 metros cúbicos de escollera, una de nueva construcción y la ampliación de otra existente.

 El presupuesto de licitación de la obra fue de 152.238,30 Euros, habiendo concurrido al procedimiento nueve empresas, y resultando finalmente adjudicataria la empresa Ecoasfalt, S.A. en 119.306 Euros, por resultar la oferta más favorable.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.