CANGAS DEL NARCEA: El Ayuntamiento solicita al Juzgado que el anterior alcalde, Sr. Martínez, (IU) abone las costas a las que fue condenado

 

Martínez
Martínez

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha solicitado al Juzgado Contencioso-administrativo nº 6 de Oviedo la tasación de las costas causadas en el procedimiento judicial que desestimó el recurso interpuesto por el ex alcalde de IU, José Manuel Martínez,  contra el Ayuntamiento de Cangas del Narcea por vulneración de derechos fundamentales, cumpliendo así con la tradición de ¡otro juicio de IU contra el ayuntamiento otro juicio perdido¡.

A raíz de la desestimación de dicho recurso, el concejal de IU Sr Martínez, fue condenado a pagar al Ayuntamiento los gastos derivados de los trámites judiciales que ascienden en principio a 1.661,39 euros de costes de abogado y procurador. El actual equipo de gobierno, tal y como ya había anunciado,  reclama ahora, en defensa del interés público, hasta el último euro en concepto de gastos ocasionados al Ayuntamiento y a los vecinos de Cangas del Narcea a raíz del pleito perdido por el Sr. Martínez, al igual que hace unos meses sucedió con otro Concejal de IU Sr. Samuel Areces, al que incluso se tuvo que acudir al embargo para el cobro de las costas.

Por último, resulta cuando menos reprochable la actitud de IU de Cangas del Narcea, no sólo al utilizar la mentira y el engaño como argumento de crítica política hacia la actual corporación municipal, sino al pretender judicializar la vida política municipal y obligar así a este Ayuntamiento a gastar dinero público en defensa de los intereses municipales, por ello, les recomendamos al grupo municipal de IU que se dediquen ya de una vez a trabajar por nuestro Concejo y a realizar una oposición constructiva, ya que hasta la fecha sólo han perdido juicios una  y otra vez así como imputaciones penales.

Más obras rurales en Regla de Cibea, la Venta, Valcabo, Larrondo, Cadrijuela y Becerrales

Alcalde
Alcalde

Desde el Ayuntamiento de Cangas del Narcea, presidido por el Alcalde popular José Luís Fontaniella, se dio cuenta en el último pleno de la ejecución de más obras que se realizarán en la zona rural del Concejo, una vez aprobada su financiación por el Servicio de Infraestructurales Forestales y Agrarias del Principado de Asturias según compromiso alcanzado con el Alcalde.

En concreto, se ejecutaran las obras de mejora de camino en Regla de Cibea por importe de 54.244,77 €, y asimismo, el proyecto de mejora de espacios públicos rurales, entre otros, en La Venta, Valcabo, Larrondo, Cadrijuela y Becerrales por un importe total de 59.910 €.

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea considera que es muy importante seguir actuando sin pausa en las infraestructuras rurales ante la situación de deterioro que sufrían y el claro perjuicio que se causaba así a los vecinos afectados, cumpliendo así con el compromiso adquirido de mejorar los servicios básicos que contribuyen al mantenimiento y desarrollo de nuestros pueblos y zonas rurales del Concejo, y que constituye una absoluta prioridad para este equipo de gobierno.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.