TINEO.- Entrega de premios de la campaña de sensibilización contra la violencia de género y concentración de repulsa

Concejal delegada de   Igualdad, Alcalde, David Jakub, Daniel Velasco, Mario Suárez, Yolanda Bravo,  y Natalia Menéndez
Concejal delegada de Igualdad, Alcalde, David Jakub, Daniel Velasco, Mario Suárez, Yolanda Bravo, y Natalia Menéndez

Con motivo del Día internacional contra la violencia hacia las mujeres, tres estudiantes de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria en el instituto Concejo de Tineo recibieron de mano del Alcalde los premios del concurso de marcapáginas contra la violencia de género convocado por el Ayuntamiento, el Centro asesor de la Mujer del Suroccidente y el propio instituto.

Los premiados, David Jakub Lagoluski, por el mejor marcapáginas, Daniel Velasco Collar, segundo premio, y Mario Suárez Rodríguez, tercero, aprovecharon para pedir un cambio de actitud en la sociedad y que no se oculte la violencia hacia las mujeres.

Concentración
Concentración

A las 12 horas, algo más de medio centenar de personas se concentraron en la Plaza del Ayuntamiento en señal de apoyo a las mujeres víctimas de la violencia de género. El Alcalde, José Ramón Feito Lorences, dio lectura a un manifiesto con el que destacó la necesidad de denunciar las situaciones de violencia y apoyar a las víctimas, que deben saber que la legislación las protege y las ampara, y disponen de una red de centros que las asiste de forma integral, tanto a ellas como a sus hijos e hijas. Además, pidió apoyo y educación para que los adolescentes aprendan a prevenir y comportamientos de abuso en sus relaciones afectivas.

Los concentrados guardaron un minuto de silencio en recuerdo de las 45 mujeres asesinadas este año por sus parejas o exparejas.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.