EL CEDER Valle del Ese-Entrecabos concede 2,3 millones en ayudas

imagesCA1W8APKDurante la mañana del pasado  27 de diciembre, el grupo de acción local del Valle del Ese-Entrecabos (Allande, Cudillero, Salas, Tineo y Valdés),  celebró en su sede de La Espina (Salas), una asamblea general y reunión de la junta directiva en la que, entre otros asuntos, se concedieron las últimas ayudas con cargo al programa de desarrollo rural LEADER 2007-2013.

En el transcurso de la reunión se aprobaron 39 expedientes, por importe de 2.305.792 € de ayuda, que suponen cerca de cinco millones de euros de inversiones en la comarca. La mayor parte de los proyectos son de carácter empresarial. En concreto, fueron 31 subvenciones a empresas de carácter muy variado: actividad forestal, apícola, turismo rural, agroalimentaria, ganadera o servicios a la población.
Las subvenciones LEADER tienen como fin contribuir a la diversificación de la economía de las zonas rurales y mejorar la calidad de vida de su población. Fundamentalmente se centran en el apoyo a la creación, mejora o ampliación de pequeñas empresas, y a actuaciones en infraestructuras locales, sobre el patrimonio y el medioambiente.
A pesar de la grave crisis económica y financiera, y los problemas por los que el programa ha atravesado, LEADER Valle del Ese-Entrecabos cierra esta etapa con un nivel de ejecución superior al 90%. Con más de diez millones y medio de euros comprometidos en subvenciones para la comarca, el Ceder Valle del Ese-Entrecabos es el grupo de desarrollo rural asturiano que más dinero en ayudas ha adjudicado durante este periodo de programación. Han sido más de trescientos proyectos gestionados, el 65% de carácter empresarial y el 35% no productivos, destacando la línea de apoyo a la creación y desarrollo de microempresas, seguida del fomento a actividades turísticas y la modernización de explotaciones agrarias.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.