Cangas no tendrá punto limpio. El PSOE responsabiliza de ello al alcalde (PP)

DSC_2416

El PSOE de Cangas del Narcea ha emitido un comunicado afirmando  que el alcalde del concejo, José Luís Fontaniell (PP), “habla de nuevo con una demagogia brutal”. En este caso, los socialistas de Cangas del Narcea acusan al PP de  no haber hecho absolutamente nada para poder contar con un punto limpio en el concejo, tras el ofrecimiento efectuado por COGERSA hace un año.

 El secretario general del PSOE de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, ha manifestado que la inversión que COGERSA va a realizar en los concejos limítrofes  para la construcción de un punto limpio fue también ofrecida a Cangas. En este sentido, Rodríguez ha acusado al gobierno del PP de “inactividad”. “Con el ofrecimiento de COGERSA de construir un nuevo punto limpio, el concejo debía proporcionar una finca con las medidas adecuadas. El gobierno municipal no ha hecho nada. No se ha buscado nada. No han valorado ni siquiera la compra de los terrenos anexos a la estación de transferencia de Tebongo, que podría ser el lugar ideal para su ubicación, ni otras fórmulas que puede haber para que los terrenos le salgan a coste cero al Ayuntamiento”.

 Para el líder de los socialistas cangueses, “lo único que el señor Fontaniella ha hecho hasta ahora con este tema, como con todos, es esconderse y cruzarse de brazos”. Rodríguez ha denunciado que “pedir a COGERSA colocar dos puntos más de recogida selectiva no es dar solución a la necesidad y demanda de disponer de un nuevo punto limpio acorde a las necesidades actuales. Son dos cuestiones distintas, y aludir a su colocación es distraer la atención sobre el ofrecimiento realizado por COGERSA”. “Debemos aprovechar las oportunidades que se presentan de inversión para el concejo y no escudarse en medias verdades para esconder la falta de trabajo del PP por los intereses de Cangas”, añadió.

 Por último, los socialistas cangueses han instado al Equipo de Gobierno del PP que se pongan a trabajar para dotar de un punto limpio al concejo, al tiempo que han rechazado la opinión del alcalde sobre que el actual no ha funcionado. “No creemos que no funcione bien, pues de lo contrario no se hubieran reciclado toneladas de material. Lo que se debe hacer es trabajar para que exista un punto limpio que presente unas condiciones adecuadas, y eso pasa por aceptar la oferta efectuada por COGERSA”, finalizó Rodríguez.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.