El sindicato “Manos Limpias” denuncia al ayuntamiento de Tineo

 

 DSC_1781

En un comunicado emitido al respecto, el sindicato Manos Limpias ha informado de la apertura de diligencias de investigación por la Fiscalía Superior del Principado de Asturias contra el Ayuntamiento de Tineo, debido a una presunta vulneración de derechos de los vecinos de Tineo por la concesión a particulares de partes del monte de utilidad pública, concretamente del conocido como “Sierra de Tineo y Grullomayor”.

Para este sindicato el ayuntamiento tinetense “recibe ayudas agroambientales para el desbroce de pastos, siendo estas cantidades importantes, sin embargo presumiblemente se está incumpliendo el compromiso de mantener la actividad durante el plazo de 5 años de pastos comunales, ya que como aportamos en la denuncia se están entregando desde el consistorio concesiones a particulares, no sabemos bajo que intereses, lo que supone un grave perjuicio con el resto de vecinos, ya que tal extensión de monte es de utilidad pública”.

Manos Limpias se ha propuesto “no consentir como se entregan pastos a determinadas personas, obviando al resto de vecinos. ¿Por qué se entregan? ¿bajo que interés se hace? ¿en qué emplea el Ayuntamiento el dinero de las subvenciones para desbroce de pastos?”

Con esta práctica, presuntamente delictiva, añade el sindicato, “se pone en serio peligro la cabaña ganadera de la zona y el porvenir económico de muchas familias”, ante lo que Manos Limpias actúa por medio de esta denuncia, para que el Ministerio Público estudie el caso e inicie las acciones legales pertinentes, cosa que ya ha hecho, mediante la apertura de diligencias de investigación.

Manos Limpias finaliza considerando que “Tineo es una localidad dónde presuntamente el correr de los años bajo el mismo signo político salpica este camino de varios hechos presumiblemente punibles bajo la lacra de la corrupción”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.