TINEO.-Ayuntamiento y Consejería de Educación cubren el patio superior del colegio público Verdeamor

Comienza obra cubierta CP Verdeamor

La colaboración entre Ayuntamiento de Tineo y Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha permitido atender una de las viejas reivindicaciones de la comunidad educativa del colegio público Verdeamor, en el centro de la villa de Tineo.

Los escolares del colegio público tinetense podrán disponer en pocas semanas de un espacio cubierto para sus momentos de recreo, sus clases de educación física y otras actividades del centro.

Estos días, el Ayuntamiento de Tineo está ejecutando con personal municipal las obras de movimiento de tierras y cimentación para el anclaje de los 5 pilares principales de la cubierta. El Ayuntamiento se hace cargo también de la dirección técnica de las obras y del plan de prevención de riesgos laborales, en lo que supone una inversión superior a los 5.000 euros.

Por su parte, la Consejería de Educación destina 60.000 euros para las obras de instalación de la estructura portante y la cubierta de chapa metálica que permitirá acondicionar 396 metros cuadrados de patio cubierto.

El alcalde de Tineo, José Ramón Feito Lorences está “satisfecho por poder atender desde la colaboración entre las administraciones esta necesidad del colegio Verdeamor, con esfuerzo por ambas partes para solucionar una vieja demanda de toda la comunidad educativa y que sin duda va a ser una mejora importante para los escolares y los profesores y el desarrollo de las actividades del colegio”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.