TINEO.- Presentadas las primeras jornadas de puertas abiertas en los museos

Durante este fin de semana, los visitantes de seis museos del concejo pueden disfrutar de distintas ofertas en los menús de 15 restaurantes.

Concejal Turismo, Alcalde, C de la Cera, Alba Iglesias

Hoy, jueves 6, el alcalde de Tineo, José Ramón Feito Lorences, junto al concejal delegado de Turismo, Marcos Da Rocha, y los gestores de los museos De la Cera Infanzón y del Oro de Asturias, Celestino de la Cera y Alba Iglesias, respectivamente; presentó las primeras jornadas de puertas abiertas en los museos del concejo, que se desarrollan el próximo sábado y domingo en seis museos y colecciones.

Durante este fin de semana seis museos del concejo ofrecen la visita gratuita a sus colecciones junto con la realización de visitas guiadas a las instalaciones en diferentes momentos del día y, en algunos casos, talleres sobre los contenidos de sus colecciones.

Además, la presentación de la entrada unificada de los museos permitirá acceder a distintas ofertas en los menús de 15 restaurantes repartidos por el concejo.

El alcalde destacó que con estas primeras jornadas de puertas abiertas en los museos se quiere dar la oportunidad de disfrutar durante un fin de semana del patrimonio cultural y la gastronomía de Tineo de forma asequible para toda la gente de los concejos cercanos.

Marcos Da Rocha, concejal delegado de Turismo señaló que esta actividad se enmarca en la campaña de promoción de la oferta turística del concejo, iniciada el último fin de semana de febrero con un puesto de información turística y de degustación de chosco de Tineo en La Pola de Siero, en el marco del II Encuentro Astur Luso. La campaña tendrá continuación en abril, cuando informadores turísticos y gestores de alojamientos del occidente asturiano harán un recorrido guiado por los diversos museos y puntos de interés turístico del concejo.

Por su parte Celestino de la Cera manifestó que la iniciativa es un ejemplo de colaboración de los pequeños museos privados con la hostelería para animar el turismo en todo el concejo. Y Alba Iglesias incidió en que esta es un oportunidad para que los propios tinetenses y asturianos conozcan sus museos.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.