TINEO/CANGAS.- El PP denucia el “estado de abandono” de las infraestructuras del suroccidente de la comunidad

  matias jpgEl diputado del PP en la Junta General del Principado Matías Rodríguez Feito ha instado sábado al Gobierno asturiano a solucionar el “estado de abandono” de las infraestructuras del suroccidente de la comunidad.

   Según ha señalado Europa Press, el parlamentario ha advertido este sábado en Santullano, en el municipio de Tineo, del estado de abandono que “sufre” el suroccidente de Asturias por parte del Gobierno del socialista Javier Fernández aunque el Ejecutivo “lo pretenda negar”.

   Para Rodríguez Feito  “no se trata sólo de obras en carreteras sino también en infraestructuras en materia cultural o demográfica, así como de la situación de las concentraciones parcelarias”.    El diputado criticó los “incumplimientos” del Gobierno autonómico de los mandatos de la Junta General sobre mejoras en viales comprometidas para la zona y que son “urgentes” para garantizar la seguridad.    Igualmente, aprovechó para reivindicar que en la ley extraordinaria de crédito se contemple alguna actuación en materia de concentraciones parcelarias, poniendo como ejemplo la zona de Santullano.

   “Debemos garantizar una calidad de vida de los vecinos de esta comarca igual a la del centro de Asturias”, señalaba, a la vez que lamentaba el “aislamiento” de algunas zonas que “siguen careciendo de una señal óptima de televisión”.

   En el ámbito cultural, el diputado del PP ha resaltado la relevancia de varios monasterios de la comarca que, considera, “deberían ser aprovechados” por el Gobierno del Principado como “referentes” en turismo, creación de empleo. “Se está dejando caer nuestro patrimonio”, alertaba a la vez que reclamaba una actuación “urgente” en todo el suroccidente.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.