Por la reparación de la AS-15. “ El Corredor del Narcea”

En esta página “De acebo y jara” nos queremos hacer hoy eco de una petición  creada por Ana  Menéndez Fernández, de Lugones, Asturias y dirigida a  Dña. Ana Pastor, Ministra de Fomento y Dña. Belén Fernández González, Consejera de Fomento del Principado de Asturias. La nota ha sido publicada en  publicada en Change.org

 Dice así:

 “La Carretera AS-15 pertenece a la Red Regional de Carreteras del Principado de Asturias. Tiene una longitud de 113 km y une la localidad salense de La Rodriga, cerca de Cornellana, con el puerto de Cerredo, en el concejo de Degaña. Discurre por los concejos asturianos de Salas, Belmonte de Miranda, Tineo, Cangas del Narcea y Degaña.

Con demasiada frecuencia, los asturianos vemos titulares en periódicos autonómicos que hablan de accidentes, incluso mortales, en esa carretera, especialmente en el tramo Soto de Los Infantes – Cangas del Narcea

La carretera presenta numerosos desperfectos, tales como asfalto roto, gastado o deslizante, así como curvas peligrosas cuyas vallas no incluyen protección para motoristas.

De camino a Cangas del Narcea se pueden observar varios puntos de la carretera con ramos de flores o placas, que rememoran a las personas que allí se dejaron la vida.

Se pospone continuamente la reparación de esta carretera (la más transitada del suroccidente) esperando a que se apruebe la construcción de una autopista. Un proyecto que siempre queda en papel mojado.

Sin embargo, según la prensa, el Principado lleva estrenadas desde 2006 cuatro actuaciones que costaron 108 millones y no superan los 2.100 vehículos al día.

¿Acaso los vecinos de Cangas del Narcea, Tineo, Belmonte, y demás localidades, no merecemos tener una carretera segura? ¿Cuántas vidas se va a seguir cobrando el mal estado de la carretera?”.

Esta carta está siendo firmada por cuentos de personas a través de las redes sociales y de múltiples enlaces, cosa que usted tamben puede hacer accediendo al enlace que se establece al principio o en Change.org.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.