CANGAS DEL NARCEA.- La empresa Carbonar triunfó sobre el tiempo y vio el paulatino desaparecer de sus contemporáneas

Una rozadora en Carbonar
Una rozadora en Carbonar

Seguro que muchas veces han oído decir aquello de que el tiempo termina siempre poniendo las cosas en su sitio y haciendo relucir la verdad.

En los años gloriosos de la expansión minera, tanto la empresa Carbonar como sus trabajadores fueron muy denostados por trabajadores de otras explotaciones entonces más boyantes y que cobraban mejores sueldos. Especialmente virulentos contra ella y sus gestores se mostraron algunos de los dirigentes sindicales de aquella época pertenecientes a la entonces conocida como “Pequeña UNOSA”. De todas ellas hoy solo queda precisamente Carbonar

 Viene esto a cuento de lo ocurrido no hace no muchas fechas en la visita efectuada por Jesús Gutiérrez, secretario general de la Federación Socialista Asturiana a la empresa Carbonar, en Vega de Rengos, concejo de Cangas del Narcea en la que  estuvo acompañado por el director general de Minería y Energía, Isaac Pola, y por José Víctor Rodríguez, secretario general del PSOE en este concejo.

De empresas mineras hablaron los socialistas en Vega de Rengos, donde se reunieron con la dirección de Carbonar y el comité de empresa.

Y es en este punto en el que quiero incidir. Gutiérrez alabó a Carbonar como una compañía minera “modelo” y la consideró un motor importante de la economía del Suroccidente, mientras que Pola incidió en que “ha mantenido empleo y, en la medida de sus posibilidades, el nivel de actividad”. Además, indicó que el yacimiento cuenta con una reserva que garantiza su futuro. Precisamente por ello, concluyó Isaac Pola “no podemos diseñar un marco normativo que impida la continuidad de empresas como ésta”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.