ALLANDE.- El alcalde rechaza las críticas del partido popular respecto a “que no se hace nada de nada”

 

Allande

El regidor allandés, José Antonio Mesa, rechaza “contundentemente” las declaraciones realizadas por el Concejal del Grupo Popular de este Ayuntamiento, José Antonio Rodríguez, y le responde:

  Dicen los populares que “el Gobierno Socialista lleva tres años sin hacer nada, viendo la vida pasar”, cuando “precisamente el Ayuntamiento de Allande destacó en los últimos años por encontrarse entre los de mayor licitación de obra pública con cargo a su propio presupuesto”.

 Y continúa el alcalde: “Sin entrar en la profundidad de los datos, y en los tiempos que corren, en los que la inversión brilla por su ausencia le puedo hablar de 700.000 euros de obras que se terminaron recientemente o se están ejecutando, para un Ayuntamiento cuyo presupuesto no alcanza los dos millones.

Entre esas obras le puedo mencionar el trabajo de limpieza de las carreteras locales por el que nos felicitaron los vecinos con una inversión de 54.423 euros, la obra de la acondicionamiento de la carretera de acceso a Beveraso, 147.169 euros; la obra de acondicionamiento de la carretera del Couso de Lago a Penouta, 119.306 euros, el Abastecimiento de Agua a Santa Eulalia 163.319 euros, la obra de la Casa de Cultura 88.048 euros, el centro de trabajo del personal municipal 22.000 euros, obras todas ellas que se están realizando en este momento.

Acaban de finalizar también los trabajos de fajas auxiliares de defensa contra incendios, con los que se procedió a la limpieza de pistas de accesos a montes y caminos secundarios en todo el Concejo por importe de 52.312 euros.

Si el Sr. Rodríguez comparase esta gestión con la de otros municipios, se daría cuenta que el gobierno de Allande no solamente no está dormido, sino que está muy despierto y trabajando por el Concejo todos los días.

Con respecto al Camino de Santiago, se le debe recordar que no está en absoluto abandonado, que antes de ser él concejal este gobierno construyó dos nuevos albergues de peregrinos en Pola de Allande y Berducedo, con objeto de dar vida a las poblaciones por donde transcurre.

Este año, el Ayuntamiento realizó trabajos de limpieza y mantenimiento, si bien por un malentendido de la empresa que realizó los trabajos, quedó un pequeño tramo sin limpiar, que se va a realizar ahora.

El Ayuntamiento está realizando un proyecto de mejora de señalización y trazados alternativos a las carreteras en todos los tramos donde sea posible. El primer tramo y más peligroso es el de los llanos de Berducedo, para el que está realizando el proyecto en estos momentos el Ingeniero de Montes de la Consejería de Agro – Ganadería.

Con respecto a los empleados municipales, además de defender el trabajo que realizan, le manifiesto que prestan sus servicios donde son necesarios, y realizan labores de mantenimiento de alumbrados, recogida de residuos, mantenimiento de redes de agua, etc, en todo el municipio.

Es cierto que parte de la plantilla ejecuta en estos momentos las obras del nuevo centro de trabajo que está en la capital del Concejo, y que otras obras que se realizan en los pueblos como acondicionamiento de caminos o desbroce de carreteras, limpieza de nieve, etc. se llevan a cabo por empresas prestadoras de servicios y no por la plantilla municipal.

Con respecto al nuevo vehículo de recogida de basura, no existe ningún descuido por parte del Ayuntamiento, se procedió a su licitación aprobada por el Pleno Municipal y posteriormente la Mesa de Contratación, órganos de los que el Señor Rodríguez forma parte. No obstante resulta llamativo que en el turno de ruegos y preguntas de la última sesión el Alcalde le explicase largo y tendido este asunto en contestación a una pregunta suya y no se haya enterado de nada.

La entrega del vehículo no ha sido aceptada por el Ayuntamiento por no cumplir las condiciones técnicas exigidas, estando en estos momentos realizándose una peritación de las deficiencias de cara a llevar al próximo Pleno la resolución del contrato, motivos por los cuales el Ayuntamiento tampoco ha procedido a su pago.

No son ciertas tampoco las afirmaciones de que el Ayuntamiento realice ninguna obra sin la correspondiente dirección técnica ni garantías de buena ejecución, y la obra que menciona de un muro de contención de una carretera, precisamente no fue certificada y pagada porque existían reparos a la buena ejecución de la misma.

Por último critica el Sr. Rodríguez la contratación de las orquestas de las fiestas patronales, contratación que hacemos con el mismo presupuesto desde hace diez años y mejorando la calidad de las actuaciones gracias a la premura en la contratación, con lo que pretendemos que con el menor costo posible, tener los mejores festejos en nuestra localidad, algo a lo que a veces no se es sensible cuando se reside en otro municipio; pero una cosa está clara, que el Sr. Rodríguez no se entera de la fiesta por mucha música que pongamos”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.