CANGAS DEL NARCEA.- La continuidad del Paseo del Vino hasta la villa a información pública

Puede que esta vez sí sea la definitiva. Al igual que otros muchos proyectos anunciados una y otra vez, la construcción de una senda peatonal que una el centro de la villa con el actual Paseo del Vino ( Santiso-Barzaniellas) aguarda su turno para iniciar las obras.

MERA.- Paseo del Vino
MERA.- Paseo del Vino

Y digo esto porque el BOPA publicaba esta semana el anuncio por el que se somete a información pública el citado proyecto que dará continuidad al Paseo del Vino hacia la villa.

La vía peatonal discurrirá pues desde el barrio bodeguero de Santiso, paralela al río Naviego, hasta su finalización en el casco histórico cangués, a lo largo de poco más de un kilómetro  de longitud y contará con dos metros de ancho.

Según ha explicado el alcalde, José Luis Fontaniella, el proyecto ya fue redactado en el 2008, aunque ahora se incluye una adenda que modifica el planteamiento inicial ya que algunos tramos, con pendiente muy pronunciada, se resolvían mediante escaleras  “por lo que no reunían las condiciones de accesibilidad”. Esto  implica un nuevo trazado, desviándose del camino previo ya existente en alguno de los tramos, para eliminar las citadas escaleras y suavizar las pendientes.

La superficie de la senda estará rematada con zahorra natural y arenón calizo y se instalará un cierre de madera de pino tratado. También está prevista la colocación a lo largo del trayecto de bancos rústicos como ocurre en el Paseo del Vino. Además, para la adecuada ejecución del proyecto será preciso talar unos setenta árboles, principalmente chopos y castaños.

El plazo de ejecución es de seis meses y el presupuesto total para la obra alcanza los 353.000 euros, a los que habría que sumar en torno a 20.000 más de las expropiaciones.

El alcalde ya señaló hace unas fechas  que el proyecto será financiado con Fondos Leader, en los que se preveían además otros 80.000 euros para la construcción de una pasarela peatonal entre el Prao del Molín y la nueva senda.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.