CANGAS DEL NARCEA.- Con la enseñanza como fondo: donde dije digo…

 

Edificio Obanca
Edificio Obanca

Pues resulta que de lo dicho no hay nada. Tras las protestas, declaraciones, manifestaciones dimes y diretes varios, ahora resulta que de lo dicho no hay nada y que el CRA de Obanca puede trasladarse al edifico Obanca del Instituto sin problema alguno. Lo que queda aún por dilucidar es la situación en que queda el equipo directivo que había presentado su dimisión con efectos de fin de curso precisamente por estar en contra de este traslado que, en su criterio, restaba espacios y calidad al programa ducativo del ÍES

Según señala Pepe Rodríguez en el diario La Nueva España, información que también recoge El Comercio, las explicaciones efectuadas por  la consejera de Educación, Ana González, al efecto han convencido a los padres de los alumnos del Instituto, que lideraban la protesta social contra el cambio. Y así lo confirmaba el presidente de la AMPA, Pepe Carceda, tras la reunión que mantuvieron con la máxima responsable autonómica de Educación: “No lo veo mal, no. Según lo que nos ha dicho la consejera, y mostrado en informes, la cosa no es tan grave como parecía y la impresión, en principio, no es mala”.

Hasta ahora, la comunidad educativa del Instituto entendía que este traslado era un gran retroceso en la calidad educativa de la comarca. Así lo opina el equipo directivo del de forma activa los padres y madres de alumnos, exigiendo la marcha atrás en este traslado, aunque siempre respetando que el colegio de Obanca mejorase su situación actual.

El motivo para el cambio de postura estriba, según Carceda, en lo expuesto por la propia consejera en una reunión que mantuvieron: “Me dejó descolocado un informe hecho por la propia directora del instituto centro que ha presentaba su dimisión en bloque para el año que viene, y así lo había manifestado también el AMPA y así  la semana pasada tuvo lugar una manifestación, en la que participaron. Yo no conocía los datos tan a fondo. Se me ha asegurado que sobran espacios y que la llegada del colegio de Obanca no va a repercutir en la calidad de la enseñanza”.

Carceda escuchó, de primera mano, los planes futuros que alberga la consejería con este traslado. Entre ellos estaría la propia reordenación del Instituto, el traslado de la escuela de idiomas al edificio que hoy ocupa el colegio de Obanca o, más a medio plazo, la adecuación de la escuela hogar para que cumpla los requisitos necesarios para ser, por ejemplo, una escuela de adultos.

El siguiente paso en este proceso es el de convocar a una reunión a todos los madres y padres del instituto cangués para trasladarles lo que la consejera de Educación ha dicho a sus representantes. Tras este giro de los acontecimientos parece muy poco probable que continúe la pelea para que Obanca no se quede un edificio del Instituto.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.