CANGAS DEL NARCEA.-El PSOE pide al gobierno cumpla la sentencia de inversiones de Fondos Mineros

José Víctor y Carcedo
José Víctor y Carcedo

La diputada nacional socialista, María Luisa Carcedo, anunciaba ayer en  Cangas del Narcea  la presentación de una Proposición No de Ley, en el Congreso de los Diputados, en la que se le pide al estado que “cumpla la sentencia de la Audiencia Nacional y elabore un plan que de respuesta a los compromisos adquiridos con las comarcas mineras para la inversión de 213 millones de euros con cargo a los fondos mineros en la anualidad del 2011”.

 De esta manera, en plena campaña electoral se de nuevo encima de la mesa una reivindicación dineraria que puede compararse con el Guadiana en sus inicios, paraec y desaparece según las circunstancias

 Del total de esta reclamación , más de 2,7 millones corresponderían al suroccidente asturiano y se desglosarían, según la diputada, de esta manera:

 1,7 millones a Cangas para equipamiento deportivo, obras distintas en Villacibrán, Villarmental, camino de Robleo a las Escolinas y Plan Turístico.

 325.000 a Degaña para el polígono Industrial.

 345.000 a Ibias para distribución de agua y distintos proyectos técnicos.

 511.000€ a Tineo para el segregado II del Polígono de la Curiscada

 Claro que seguidamente se especifica que “algunas de estas inversiones ya fueron realizadas y abonadas por el Principado y Ayuntamientos”.

 Carcedo desconoce si cabe recurso a esta sentencia pero espera que el estado no lo presente ya que  “sería muy duro si lo hace”.

 En su estancia en Cangas, María Luisa Carcedo estuvo acompañada por el Secretario Genral del PSOE de Cangas, José Víctor Rodríguez, quien l pidió al alcalde, José Luis  Fontaniella  “se muestre activamente a favor de la minería y las comarcas mineras y deje de esconderse cuando por el medio está Rajoy y su partido, el PP”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.