TINEO.- El Pleno aprueba las redes de caminos de dos concentraciones parcelarias con una inversión próxima a los dos millones de euros

  

Concentración
Concentración

En la sesión ordinaria celebrada el jueves, día 22, el Pleno municipal aprobó por unanimidad comunicar a la Consejería de Agroganadería y Recursos Naturales la plena disponibilidad de los terrenos y autorizaciones necesarias para la ejecución de las obras de las redes de caminos resultantes de las concentraciones parcelarias de Santullano y de Llaneces – La Uz. La ejecución de las redes de caminos de acceso a las fincas de estas dos concentraciones supondrá una inversión próxima a los dos millones de euros.

Esta inversión viene a sumarse al millón de euros adjudicado por la  Consejería de Agroganadería y Recursos Naturales para las redes de caminos de las concentraciones parcelarias de Brañalonga y de Llaneces – La Rubiera.

La concentración parcelaria de Santullano afecta a 513,48 hectáreas repartidas en 1.634 parcelas de 184 propietarios en los pueblos de Ansarás, Barredo, Fenolledo, Norón, Piedrafita, Ponte, Quintaniella y Santullano. La reorganización de la propiedad, cuyas bases definitivas fueron publicadas en mayo de 2012, conllevará la ejecución de 21 kilómetros y medio de caminos, con 37 ramales de diferentes características para dotar de acceso rodado a las nuevas fincas de reemplazo y mejorar la red actual. Las obras tienen un presupuesto de licitación de 1.693.019 euros y un plazo de ejecución de 22 meses.

Por su parte, la concentración parcelaria de Llaneces de La Barca-La Uz, cuyas bases definitivas fueron publicadas en agosto de 2013, afecta a 133 hectáreas y conlleva la ejecución de 5 kilómetros de caminos con una anchura uniforme de 3,5 metros. Estas obras tienen un presupuesto de licitación de 295.184 euros y un plazo de ejecución de 8 meses.

Concentración de Rañadoiro.

El Pleno municipal acordó también por unanimidad alterar la calificación de bien comunal de las parcelas municipales afectadas por la concentración parcelaria de la zona de Rañadoiro, que pasan a tener la consideración de bien de carácter patrimonial para facilitar el desarrollo de esta concentración que afecta a una superficie de 80 hectáreas y cuyas bases provisionales fueron anunciadas el pasado mes de abril.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.