TINEO.- Finaliza la sexta edición del Programa de Orientación Educativa Familiar con entrega de diplomas a los participantes.

 

 Asistentes curso con diplomas flanqueados por concejala y alcalde

 El alcalde Tineo, José Ramón Feito Lorences y la concejal delegada de Servicios Sociales, Celia Suárez entregaron en la Casa de Cultura de Tineo los diplomas de participación a la veintena de personas convivientes con menores (padres, madres, tíos, hermanos mayores…) que durante tres meses asistieron a la sexta edición del Programa de Orientación Educativa Familiar.

Este Programa de Orientación Educativa Familiar, que el Ayuntamiento ofrece de forma gratuita a padres y madres de menores a través del Centro Municipal de Servicios Sociales, desarrolla una propuesta de trabajo de la doctora Raquel Amaya Martínez, del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo. A lo largo de once sesiones de dos horas semanales se abordaron pautas de comportamiento de los menores y estrategias para llegar a acuerdos en la familia y favorecer la convivencia.

El resultado final ha sido calificado como muy positivo por los participantes, que valoran el haber mejorado sus habilidades educativas y para afrontar las relaciones evitando conflictos y a la vez valorando las cosas que son importantes para los menores. Los participantes destacan que han conseguido mejorar la comunicación entre los miembros de la familia y la convivencia en el hogar.

Las coordinadoras del Programa de Orientación Educativa Familiar en Tineo, Esther García Gómez, trabajadora social, y Silvia Álvarez Díaz, educadora social, resaltan el valor de este recurso para la intervención y la orientación familiar. Por su parte, el alcalde, José Ramón Feito avanzó que el Ayuntamiento seguirá ofreciendo este programa de forma gratuita a la población que tiene relación con menores y esté interesada en mejorar la convivencia dentro y fuera de la familia.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.