TINEO.- Hoy, martes, comienzan las “II Jornadas de Medidas de Ahorro Domésticas”.

 

Participantes en las primeras jornadas
Participantes en las primeras jornadas

 Una treintena de mujeres participa desde hoy, martes, día tres, en el primer taller de las “Jornadas de Medidas de Ahorro Domésticas” que por segundo año consecutivo organiza la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Tineo en colaboración con la Oficina Municipal de Información al Consumidor, la Biblioteca Pública Municipal y el Restaurante Casa Lula.

Durante este mes de junio se celebran tres talleres dedicados al reciclaje de aceite, al aprovechamiento de la comida y a la reutilización de ropa usada, junto a un recorrido guiado por lugares históricos de la villa.

El primer taller se desarrolla hoy martes, a las 17 horas, en la Casa de Cultura de Tineo y está dedicado a la realización de jabón artesanal a partir de aceite. Los próximos talleres, en el mismo lugar y a la misma hora, tendrán lugar los próximos jueves, día 5, sobre el aprovechamiento de sobras de comida para realizar postres, y martes, día 10, sobre cómo reciclar y transformar la ropa usada para crear nuevas prendas.

Se cierran estas segundas “Jornadas de Medidas de Ahorro Domésticas” el jueves 12 de junio con un recorrido a pie por rincones poco conocidos pero con mucha historia de la villa de Tineo, como  una forma económica de disfrutar del tiempo libre y de hacer ejercicio físico.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.