TINEO.- El Recinto Ferial acoge el sábado, 5 de julio, el undécimo Concurso Morfológico de Caballos

Una exhibición de doma y una gincana ecuestre ponen el broche a este concurso al que acuden 54 ganaderías de 13 concejos asturianos

DSC_9546

Ciento veintiún animales serán presentados este sábado 6 de julio al undécimo Concurso Morfológico de Caballos, que organiza el Ayuntamiento de Tineo en el Recinto Ferial de Santa Teresa.

A la undécima edición de este concurso de ámbito autonómico se presentan 81 ejemplares cruzados y 40 de pura raza española de 54 ganaderías procedentes de 13 concejos asturianos: Aller, Cangas del Narcea, Gijón, Grado, Laviana, Lena, Llanera, Mieres, Navia, Ribadesella, Salas, Valdés y Tineo.

El certamen cuenta con 16 secciones a concurso, dotadas con tres premios no económicos para los primeros animales clasificados en cada sección y un primer premio económico para los ejemplares campeones machos y hembras. Además, en la edición de este año se concede un premio especial al propietario o ganadería que acuda con el mayor número de animales.

A las 11 horas del sábado 5 todos los animales participantes se encontrarán en el recinto ferial de Santa Teresa, y a las 12 horas se iniciará la sesión de clasificación de las 8 secciones correspondientes a la categoría de Pura Raza Española, comenzando por los potros de hasta 3 años.

Las sesiones de clasificación de los animales cruzados arrancan a las 16 horas, e irán seguidas de los campeonatos de machos y hembras, en los que entran los primeros clasificados de cada sección.

Una vez finalizadas las clasificaciones y la entrega de trofeos, se desarrollarán una exhibición de doma clásica y una gincana ecuestre como clausura del Concurso. Manuel Iglesias, del Centro Ecuestre La Perla y Efrén, ofrece, con el patrocinio del restaurante Casa Emburria de El Crucero, una demostración de doma clásica y vaquera, y a continuación varios jinetes participan en una gincana ecuestre en la que tendrán que superar diversas pruebas en el menor tiempo posible.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.