CANGAS DEL NARCEA.- Un nuevo depósito de agua y la senda peatonal Corias-Cangas peticiones del alcalde

DSC_9532

El alcalde de Cangas del Narcea, José Luis Fontaniella  ha trasladado a la consejera de Fomento, Belén Fernández, la necesidad de acometer “lo antes posible” las obras de ampliación y mejora en el depósito de agua de El Fuejo del que depende el suministro de la villa.

El depósito se encuentra en malas condiciones algo a lo que se une el estado de la propia red de suministro que también deja mucho que desear. Cree el alcalde cangués que lo ideal seria  renovar la captación y la traída desde el núcleo de La Regla, a unos seis kilómetros. Sin embargo, argumenta, las restricciones presupuestarias impiden acometer una inversión que superaría el millón de euros.

Lo más factible explica José Luis  Fontaniella, sería  renovar las deficiencias de hormigón del depósito. Y en esto parece que se llegó a un acuerdo por cuanto  la consejera se comprometió con el regidor a hacer un estudio de la obra demandada.

La otra gran demanda, no solo del alcalde y el equipo de gobierno, sino de todo el concejo es la construcción e una senda peatonal que una Corias con la villa y que viene siendo demandada incluso antes de que abriese sus puertas el Parador. Pues bien ésta queda también supeditada a disposición de la correspondiente partida presupuestaria. Esta petición se encuentra también incluida  en el 90% de las sugerencias que los visitantes hacen sobre la situación del parador.

También planteó el alcalde a la consejera la necesidad de revisar tres curvas pronunciadas de la carretera CN-2, Cangas-Villalar, curva en las  los vehículos pesados tienen dificultades de giro. El alcalde pidió que se incluya la mejora del trazado en el proyecto de renovación del pavimento de la vía que se pondrá en marcha este año y que tiene un presupuesto estimado de 600.000 euros.

También se incluyó en la lista de peticiones la reforma del punto limpio de Obanca, la previsión de obras de saneamiento en Tabladiello y Villategil y la mejora de la señalización viaria en los cruces de la villa.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.