CANGAS DEL NARCEA.- Todo listo para el “Prestoso Fest” de Gedrez

Presentación en LNE
Presentación en LNE

 

Según ha señalado Marcos Flórez durante la presentación de “Prestoso Fest” este  va a ser diferente a otros ya que, asegura, “tiene una localización privilegiada”.

El festival, en esta su primera edición, se celebrará el viernes 8 y el sábado 9 de agosto en la localidad de  Gedrez, situada en la  Comarca de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias.

A lo largo de los dos días citados se escuchará música de todo tipo: desde el indie hasta el rock. Actuarán músicos cangueses como Tania Pereira o el grupo Pingüino, pero también acudirán  bandas nacionales como G.A.S. Drummers o Lapsus. Las dos noches  se cerrarán con la actuación de pinchadiscos.

Para todos aquellos interesados señalaremos que las entradas para acudir al festival ya se encuentran disponibles en la web www.prestosofest.com y en algunas tiendas de Oviedo, Gijón, Pola de Siero y de Cangas del Narcea. El precio hasta el próximo lunes es de 20 euros y a partir de esta fecha la cifra será de 25 euros.

Una de las cosas más destacables de este festival, señalan desde la organización, es la conjugación especial que ha necesariamente ha de producirse entre la naturaleza y la música. “La gente no solo va a disfrutar de la música sino también del entorno natural de Cangas de Narcea”, explicó el viceconsejero de Cultura, el cangués Alejandro Calvo. Precisamente esta fusión que señala Calvo se ha querido condensar en el cartel del “Prestoso Fest”. El logo del evento es la imagen de tres osos. Con esta instantánea se ha querido hacer un guiño al mirador natural que se encuentra en este pueblo y desde el cual se puede disfrutar de cómo viven estos animales.

Dado que Gedrez se encuentra a 27 kilómetros de Cangas del Narcea, la organización fletarán autobuses que saldrán desde el centro de la villa y que llegarán hasta el epicentro del festival. No obstante, precisan, “la mejor opción es dormir en Gedrez, de esta forma los visitantes disfrutarán de algo muy especial como es la naturaleza que rodea a este pueblo.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.