ALLANDE.- Limpieza Del Río Nisón a su paso por la villa

 

 IMG_9759

Operarios municipales han realizan trabajos de limpieza del río Nisón, a su paso por Pola de Allande, con el fin de mejorar las condiciones estéticas del río y dejar el cauce preparado y libre de obstáculos para las próximas crecidas que se produzcan en el otoño.

La limpieza se realiza en los momentos de máximo estiaje del río y cuando la vegetación tras alcanzar su crecimiento máximo comienza a secarse.

Junto con la flora típica del río crecen algunas hierbas invasoras que tieneden a adueñarse de la demás vegetación y cubrir por completo los cauces, por lo que se procede a extraerlas del río, una vez cortadas, para evitar que se propaguen.

Los trabajos de limpieza del cauce se llevan a cabo cortando la vegetación al nivel de agua y sin arrancar las hierbas de raíz para evitar causar daños a la fauna fluvial, que aprovecha estos espacios como refugio.

La zona del Rapigueiro, donde se iniciaron los trabajos, es una de las más pintorescas de la villa por la cascada artificial existente en el río, que si bien perdió los fines para los que había sido construida, que era alimentar la presa de un molino harinero, se ha decidido mantener y proteger.

El elemento ha sido incluido en el catálogo urbanístico que se está tramitando como presa tradicional del rió Nisón, otorgándole protección integral.

 

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.