CANGAS DEL NARCEA.- El Partido Popular considera “un atropello a los derechos de los propietarios y un freno al desarrollo de la comarca” el PIG de Fuentes.

Corros

El Partido Popular ha presentado alegaciones al Plan integral de gestión con el que el gobierno del Principado de Asturias pretende suplir el anulado por el Supremo.

Las distintas alegaciones presentadas tienen como objetivo “la defensa del propietario contra el indisimulado atropello por parte de la administración socialista. La misma que dice, sin rubor alguno, que el derecho de propiedad no es un derecho finalista y que pretende, en base a este principio suyo y solo suyo, expropiar sin compensar a sus dueños”.

Continua diciendo el comunicado emitido por el PP que “la defensa de la minería, la industria, la ganadería y la posibilidad de que los pueblos del parque no se queden anclados en el pasado, que puedan imaginar un futuro; forman parte también de los diversos motivos que presentamos al gobierno asturiano para que dé marcha atrás en UN plan, nacido con el objetivo de intentar evitar sanciones por parte de la UE, mas que el de buscar una regulación eficiente de un espacio impuesto por decretazo”.

Otro motivo de alegación, señalan, “es el hecho sangrante de que se nos intente timar, que actúen como vulgares trileros pretendiendo hacer colar inversiones públicas como beneficios del parque natural cuando para nada se corresponden con el mismo, ni son causa efecto. Como ejemplo de la absoluta falta de consideración con los vecinos podemos citar el túnel del Rañadoiro, que nos dicen que es por el parque y un beneficio del mismo,  cuando no es cierto en absoluto; bien parece que lo que otros concejos reciben por derecho, nosotros es por tener un espacio natural.  El hecho, es que no recibimos más que nadie pero si podemos hacer mucho menos”.

Y termina: “Tal es el desprecio por los habitantes del Parque y propietarios del mismo, que para la conservación del medio natural (como el Urogallo) dan 1,2 millones y sin embargo solo den 100.000 € para la de tres concejos y durante cuatro años. Quieren más medio natural y menos promoción industrial que dé puestos de trabajo”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.