TINEO.- Por tercer año consecutivo el concejo obtiene un segundo accésit en los Premios Estrategia NAOS

R. Mera 011

El programa “Prevención  de la Obesidad y Fomento del Ejercicio Físico” que desarrolla el Ayuntamiento a través de la Escuela Municipal de Salud y el Plan Municipal sobre Drogas, es distinguido en la  séptima edición de los Premios Estrategia NAOS con el segundo accésit en la modalidad de Alimentación Saludable en el Ámbito Familiar y Comunitario.

El programa “Prevención  de la Obesidad y Fomento del Ejercicio Físico”, desarrollado a lo largo de 2013 a través de diversas actividades dirigidas a la población en general, tenía como objetivo fomentar estilos de vida saludables en aspectos como la alimentación, la higiene personal, la actividad física y la prevención del consumo de sustancias tóxicas entre los habitantes del concejo. En este programa participaron miembros de asociaciones de mujeres y mayores, escolares de los centros educativos y personas inmigrantes.

Actualmente, la Escuela Municipal de Salud está desarrollando en colaboración con la Fundación Alimerka, el nutricionista Ramón de Cangas y el Plan sobre Drogas de Asturias, el programa “Comunidad saludable 2.0”, en el que más de una treintena de personas de entre 30 y 60 años siguen a través de Internet un curso de alimentación saludable y prevención del sobrepeso, que incluye controles quincenales de peso y elaboración de menús equilibrados.

Solo dos premios para Asturias

Es el tercer año consecutivo que el Ayuntamiento de Tineo es distinguido con un segundo accésit en los Premios Estrategia NAOS en esta modalidad de “promoción de la alimentación saludable en el ámbito familiar y comunitario”, en la que resulta premiado un proyecto de educación nutricional de jóvenes deportistas presentado por la Secretaria General del Deporte de la Generalitat de Catalunya, y cuyo primer accésit recae en un proyecto del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universitat Oberta de Catalunya.

De entre los veintidós proyectos premiados, el del Ayuntamiento de Tineo es el único asturiano junto con el segundo accésit otorgado en la modalidad de actividad física a la Asociación Juvenil Abierto Hasta el Amanecer por su “Programa de ocio nocturno alternativo Abierto hasta el amanecer”.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 4 de noviembre en Madrid  (salón de actos Ernest Lluch del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad), en el marco de la VIII Convención NAOS.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.