CANGAS DEL NARCEA.- Los socialistas mantienen su propuestas de rebajar el IBI en determinados casos

DSC_9467

 

Los socialistas cangueses mantienen su propuesta realizada en el pleno del pasado mes de septiembre para rebajar el IBI a familias numerosas, emprendedores y autónomos. “Nuestra propuesta es más ambiciosa porque se basa en criterios de justicia, igualdad y fomento del empleo”, aseguró José Víctor Rodríguez, secretraio de los socialistas cangueses.

 Tras la reunión de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, el PSOE local ha manifestado que su grupo político mantiene su propuesta de rebaja del IBI. “Proponemos que se bonifique en un 50% a las familias numerosas, que son aquellas con tres o más hijos y todos ellos menores de 26 años, porque creemos que en este período es cuando estos están en su etapa formativa o entrando en el mercado laboral, y los gastos son cuantiosos por el esfuerzo que supone para las familias. Y sobre todo ahora que no hay becas, con lo que toda ayuda es poca”, afirmó José Víctor Rodríguez.

 El Secretario General del PSOE local añadió que “nuestra propuesta también recoge una bonificación del IBI a emprendedores y autónomos que lleven menos de cuatro años de actividad y que cuenten con un local en propiedad en el que desarrollen su trabajo”. Rodríguez argumentó que esta propuesta para autónomos es más justa y solidaria que la del PP, “pues la suya solo beneficia a propietarios de locales con plusvalías y deja olvidados a quienes sufren más a la hora de echar a andar un proyecto empresarial que son, en su gran mayoría, jóvenes que han optado por el autoempleo ante la falta de oportunidades laborales y de políticas de fomento del empleo”.

 La tercera propuesta del PSOE de Cangas consiste en poder fraccionar el pago en dos cuotas, repartidas en abril y noviembre, para favorecer el pago del impuesto.

 Además, el Secretario General del PSOE de Cangas del Narcea, acusó al regidor municipal José Luís Fontaniella de mentir con respecto a la propuesta del PSOE para rebajar el IBI. “Tras subir el impuesto un 15% en los último tres años, miente sobre el contenido de nuestra propuesta”. “Creemos que la estrategia que persigue el PP en Cangas es dilatar en el tiempo la aprobación de la rebaja del IBI que nosotros realizamos, para así no demostrar que la nuestra es más justa e igualitaria y que favorece más a sectores de nuestro concejo que son estratégicos, como familias y emprendedores, y a los que hay que ayudar más porque son la base de un cambio del modelo económico de nuestro concejo que luche contra la desigualdad estructural”, añadió.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.