ALLANDE.- Mejora de presupuestos e inversiones en obras

Un momento del pleno
Un momento del pleno

 El pleno de Allande reunido en sesión ordinaria ha aprobado el quinto expediente de modificación de créditos del año con el que se incrementan y reducen algunas partidas presupuestarias de gasto ordinario para hacer frente a las últimas obligaciones del ejercicio.

Así pues, el presupuesto municipal se incrementa en 16.263,32 euros, de los que 4.235  proceden de la Consejería de Agroganadería con destino a la mejora de accesos a la zona de pastos de la Vega de Truelles, 1.594,41 euros de la misma Consejería irán destinados al certamen Agroalimentario Feria de Otoño, y 10.433,91  del remante de tesorería a complementar la financiación del proyecto de fajas auxiliares y defensa contra incendios en los montes del Concejo.

También se aprobaron las bases de la Bolsa de Empleo del ayuntamiento para año 2015 que tienen por objeto regular las contrataciones temporales de personas desempleadas para la prestación de obras y servicios municipales con el fin de crear oportunidades de empleo.

El plazo de inscripción será del 10 de Noviembre al 10 de Diciembre y se valorará el empadronamiento en el municipio, los ingresos de la unidad familiar, el periodo de desempleo, y los hijos a cargo.

Así mismo, el Alcalde informó de la adjudicación de una obra de acondicionamiento de caminos rurales aprobada en un pleno anterior: Adecuación del acceso a la Iglesia de Santa Coloma y caminos del pueblo, licitada en 58.596,02 euros y adjudicada en 57.154  a la Empresa Pinabe, Sociedad Cooperativa. También se informó  de la licitación de las siguiente obras : -Mejora del acceso a Villar de Castanedo, en la Parroquia de Lago, que sale a licitación en 20.590,53 Euros. -Acondicionamiento del acceso a Castanedo, en la Parroquia de Lago, que sale a licitación en 94.476,82 Euros. – Adjudicación de la obra de mejora y acondicionamiento de la pista de acceso a los pastizales de La Veiga, que salió a licitación e 4.234,75 euros a la empresa Excavaciones Miguel Ángel Lozano en 3.267 .   Se consignan 10.433,91 Euros para cofinanciar el proyecto de Fajas Auxiliares y defensa contra incendios en los montes del Concejo para el año 2015, que según la propuesta de resolución de la Consejería de Agro-ganadería ascenderá a 97.137,12 euros, siendo la subvención de la Consejería de 87.423,41.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.