CANGAS DEL NARCEA.- El municipio reduce su deuda y el tipo de interés
El Ayuntamiento de Cangas del Narcea aprobaba en el pleno celebrado el jueves 6 de noviembre una bonificación del impuesto de construcción para las obras de mejora y/o ampliación de las naves ganaderas, así como la nueva refinanciación bancaria del crédito de 4,3 millones de euros que se suscribió en 2012 para pagar toda la deuda a proveedores acumulada con anterioridad.
En palabras del alcalde cangués José Luis Fontaniella con esta gestión económica hemos conseguido bajar el tipo de interés del casi 5,5 al 4,5 y luego al 1,14. Estimamos, argumenta el alcalde, que esta reducción supondrá que el Ayuntamiento se ha ahorrado 150.000,00 euros al año, durante los 10 años de vida del crédito. “Sigo sin entender como IU sigue sin votar a favor de estas propuestas que reducen los gastos municipales”.
Así mismo, se ha podido recordar que la deuda municipal que existió tras el mandato de IU de 10,2 millones de euros, es en la actualidad de 7,8 millones.
“Que la situación económica municipal sea buena, será determinante para políticas de generación de empleo y de mantenimiento de infraestructuras. Que las carreteras estén sin un mantenimiento durante ocho años, que sólo ahora se piense en políticas de creación de empleo y reducción de impuestos y antes no, obedecía a la gran deuda que existía en el Ayuntamiento y que nadie quiso solventar hasta ahora. Seguiremos gestionando el dinero público sin endeudar a la administración, siguiendo en la línea de bajada de impuestos, haciendo políticas de apoyo al empleo y creando infraestructuras como el matadero, el puente colgante y otras”.