CANGAS DEL NARCEA.- Hoy comienza el juicio por la muerte en 2011 de Carmen Menéndez, natural de Jarceley

MERA.- Iglesia de Jarceley
MERA.- Iglesia de Jarceley

La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado una condena de 13 años y 6 meses de prisión, para el acusado de matar durante una pelea a Carmen Menéndez Rodríguez, de 46 años y natural de Jarceley, (Cangas del Narcea)  en un piso de la calle Fuero de Oviedo en agosto de 2011 y robar joyas y dinero a la víctima, según un comunicado del Ministerio Fiscal.

La Fiscalía ha considerado que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio y de un delito de hurto por lo que además de la pena de prisión ha solicitado para el acusado el pago de las costas del juicio y el abono de una indemnización al hermano de la víctima de 48.000 euros por el fallecimiento, 1.600 euros por las joyas y 2.000 euros por el metálico sustraído.

La vista oral se iniciaba esta mañana ante un Tribunal del Jurado  en la Audiencia Provincial de Asturias en Oviedo.

El Ministerio Fiscal sostiene que la víctima se dedicaba al tráfico de estupefacientes en pequeñas cantidades entre un grupo reducido de personas, entre las que se encontraba el acusado, que además realizaba algunas obras para ella en una propiedad que tenía en Jarceley, Cangas del Narcea.

Según la Fiscalía, la noche del 26 de agosto de 2011, Carmen recibió en su casa la visita del acusado. Los dos estuvieron viendo un partido de fútbol y surgió una discusión entre ambos, posiblemente porque Carmen le dijo que no quería seguir con las obras de Cangas. En el transcurso de la pelea, el acusado golpeó a la mujer en la cabeza con un objeto no determinado, causándole la muerte. A continuación, cubrió el rostro de la mujer con unas prendas, revolvió todo el piso para simular un robo y cogió unas joyas valor se estima en unos 1.600 euros.

Además, Carmen, que tenía previsto un viaje a Croacia, tenía en su domicilio una cantidad no determinada de dinero que podría rondar los 2.000 euros. El acusado, que se fue con las joyas y el dinero, acudió a diversos establecimientos de compraventa de objetos de oro los siguientes días: en Mieres, el 11 de octubre vendió un cordón de oro y dos medallas y el 17 un anillo, una pulsera y tres aros; por último el 17 de noviembre vendió cuatro anillos en Torrelavega (Cantabria).

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.