CANGAS DEL NARCEA.- Educación y prevención para poner freno al VIH y al sida

sidaJuventudes Socialistas de Cangas del Narcea se encuentra hoy  realizando un reparto de material preventivo e informativo en el marco del Día Mundial de la Respuesta ante el VIH y el Sida, que se celebra el próximo Lunes día 1 de diciembre.

El Secretario General de Juventudes Socialistas de Cangas del Narcea, Borja Navia, ha afirmado que “es solamente a través de la educación y la prevención como se puede atajar el contagio de esta enfermedad”. Borja Navia, lamenta que “en tres años de gobierno de Rajoy, el presupuesto destinado por el Ministerio de Sanidad a campañas de información y prevención de esta enfermedad haya disminuido desde los 4 millones en 2011 a poco más de 1 millón en 2014 lo que supone una reducción de más del 70%”, “lo que es a todas luces insuficiente para desarrollar campañas de información y prevención”, añadió.
Juventudes Socialistas de Cangas del Narcea repartirá lazos rojos, preservativos, profilácticos femeninos, libretas y material informativo sobre el VIH y el SIDA.
Por último, Navia ha agradecido la colaboración de la Asamblea Local de Cruz Roja, “que nos han dado todos los materiales de manera totalmente desinteresada y que forman parte de su campaña.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.