CANGAS DEL NARCEA.- Leitariegos anuncia su apertura en este fin de semana

leitariegos

 A la espera de la importante nevada anunciada para esta noche, la estación de esquí de  Leitariegos ha aprovechado esta semana las tímidas precipitaciones de nieve para que las máquinas  fueran uniformando en las pistas el pequeño manto blanco, a la vez que los cañones continuaban con su trabajo de innivación artificial. Los espesores apenas llegan a los veinte centímetros y se espera que la nieve que se anuncia para este fin de semana junto a  la rescatada de los últimos días, permitirá abrir por fin la temporada, eso sí, quince días después del inicio fijado para  el pasado día 29 de noviembre.

La falta de nieve no permitió poner en marcha la campaña en ese momento, ni tampoco permitió abrir en  el puente de la Constitución, con las consiguientes pérdidas para el sector.

El Principado ya anunció ayer que hoy abrirá sus dos estaciones de esquí: Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares.

En Leitariegos  continuarán hoy las labores de acondicionamiento de pistas, a la espera de las precipitaciones anunciadas a partir de la medianoche. Los cañones continuarán realizando su labor para consolidar y aumentar el manto blanco, mientras los operarios rematan paravientos, vallas de seguridad, balizamientos y otros elementos de la zona esquiable.

La estación  estrenará los nuevos forfaits diseñados: uno de cuatro horas, que sustituye a los de mañana y tarde, y el del día del esquiador: todos los martes de temporada baja. También los discapacitados contarán por vez primera con abonos anuales a precios especiales.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.