CANGAS DEL NARCEA.-Educación invierte 234.000 euros en el CRA de Obanca y el ÍES en menos de tres meses.

IES jpg

 

El PSOE de Cangas del Narcea ha dado a conocer que el CRA de Obanca cuenta ya con un patio exterior cubierto. La inversión efectuada en tres meses en el colegio y el IES de Cangas del Narcea asciende a 234.000 euros (casi 40 millones de pesetas).

(NOTA: Han sido muchas también las críticas recibidas por el tipo de obra realizada, más tipo terraza de verano que patio de colegio)

 El Secretario General del PSOE de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, ha dado a conocer las cifras de las obras efectuadas en el ÍES de Cangas y el CRA de Obanca. En el caso del CRA de Obanca, “con una inversión total de 110.497,32 eurp, se han abordado el suministro e instalación de cableado e instalación de pizarras digitales; redacción de proyecto y ejecución, estudio de seguridad y salud y certificado de eficiencia energética; la instalación de gas natural para la cocina; suministro y colocación de vallas; obras exteriores y retirada del tanque de gasóleo; reforma de la cocina y el comedor; reparaciones interiores; y colocación de la cubierta exterior del patio”.

 Rodríguez explicó que “desde la Consejería se ha aprovechado la época de las vacaciones de Navidad para efectuar la obra para cubrir del patio exterior, con cuyo equipamiento cuentan ya desde el reinicio del curso”. “Además, se encuentra ya en tramitación el equipamiento de la cocina del centro educativo, que tiene que ir a licitación por tratarse de un contrato superior a 60.000 euros.

 Además, el líder del PSOE cangués enumeró las actuaciones que se han desarrollado en el Instituto, con una inversión de 123.573,67 euros. “Con esta cifra, se ha abordado la colocación de vallas y la adecuación de los espacios interiores y exteriores”. Rodríguez explicó que a estas actuaciones se le suman los más de 69.000 euros de la renovación de la instalación eléctrica, “cuya tramitación ya fue iniciada en 2014 y cuya obra comenzará en pocas fechas”, anunció.

 Por último, desde el PSOE de Cangas del Narcea explican que en los próximos meses se seguirán desarrollando inversiones en ambos centros.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.