CANGAS DEL NARCEA.- El PSOE pide menos cámaras y más agentes policiales.

camaras

El PSOE de Cangas del Narcea ha manifestado su oposición a la colocación de cámaras de seguridad en la villa “porque la baja tasa de criminalidad y altos datos de resolución no justifican el gasto”. Los socialistas han recordado que la voluntad de colocarlas es uno de los asuntos sobre los que la operación Pokemon está investigando.

 El Secretario General del PSOE de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, ha hecho pública la oposición de su partido a que en Cangas se coloquen hasta seis cámaras de vigilancia en las calles de la villa. Rodríguez manifiesta que “la solución en la vigilancia e investigación no es poner 18.000 euros en cámaras en Cangas, sino dotar de más medios humanos tanto al puesto de la Guardia Civil, como a la Policía Local de Cangas”. En este sentido, el líder de los socialistas cangueses recordó que “en el robo a una conocida joyería canguesa, esa noche solamente había de servicio un policía local, sin arma, y que no había patrulla de Guardia Civil esa noche”.

 Lo que el PSOE de Cangas propone es “exigir a Delegación del Gobierno y  al Ministerio del Interior que dote al puesto de la Guardia Civil de mayor número de agentes, al tiempo que el Ayuntamiento debe comenzar a cubrir las vacantes de Policía Local, como hacen otros concejos”.

 Para José Víctor Rodríguez, “la baja tasa de criminalidad, con un porcentaje elevadísimo de resolución de delitos, no justifican la colocación de cámaras de seguridad”. En este sentido, el temor que albergan los socialistas de Cangas es que “se trate de crear una necesidad donde no la hay, para que después salga a licitación la vigilancia urbana junto con la zona azul y la gestión de multas”. “Justamente estos paquetes es lo que investiga la jueza de la operación Pokemon, que imputó al asesor de Fontaniella y cuyo coche aparece aparcado asiduamente en los aparcamientos reservados para la Policía Local y con una tarjeta con sello del Ayuntamiento para aparcar gratis”, recordó Rodríguez.

 Por último, Rodríguez manifestó que “con las necesidades que hay en los pueblos, lo que debería hacer Fontaniella es destinar esos 18.000 euros a arreglos y no malgastarlos”.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.