CANGAS DEL NARCEA: El PSOE presenta una moción proponiendo mejoras en el gimnasio municipal.

Bicicleta estática

 El PSOE de Cangas del Narcea ha presentado una moción solicitando arreglos en el Polideportivo, así como la adquisición de nuevas máquinas para el Gimnasio Municipal. Los socialistas cangueses consideran que “el gimnasio ha sufrido un gran abandono durante los últimos años, llegando los usuarios a pagar de su propio bolsillo la compra de materiales”.

Como consecuencia ha presentado a través del Registro del Ayuntamiento una moción solicitando al regidor municipal que asuma un compromiso con el arreglo, reparación y renovación de las máquinas del gimnasio. Así lo ha anunciado Borja Navia, Secretario de Formación, Cultura y Deporte del PSOE de Cangas del Narcea. Navia considera que el estado de deterioro que presentan las máquinas del gimnasio “son consecuencia directa del abandono y la dejadez en el mantenimiento sufridos en los últimos años”.

Además, Borja ha denunciado que “en los últimos años, todas las adquisiciones de maquinaria y material para el gimnasio municipal las han realizado los propios usuarios, pagando todo ello a escote. Esto es totalmente injusto, más cuando cada usuario está pagando una cuota por la utilización del gimnasio y no se les presta un servicio deportivo adecuado”. Navia añadió que “al mal estado de las máquinas hay que añadir el deterioro del techo, que presenta humedades, así como la entrada de agua al pasillo de la entrada a las gradas, que también da acceso a las dos salas del gimnasio”.Para sufragar esta inversión el PSOE de Cangas propone reservar todos los años el 50% de los abonos a la renovación de las máquinas y reparaciones.

Lluvia en los pasillos
Lluvia en los pasillos

Para Borja Navia, “es necesario adquirir una serie de máquinas para que los usuarios cuenten con un mejor servicio. Entre estas estarían la cinta de correr, tres bicicletas estáticas, prensas, poleas o bancos, debido a que muchas de estas máquinas tienen más de 30 años o están averiadas.También solicitamos la adquisición de una elíptica, que es una máquina fundamental para un gimnasio y es esencial para la recuperación de lesiones” añadió.

La moción del PSOE de Cangas del Narcea, que se debatirá en el próximo Pleno Corporativo, incluye también la propuesta de crear un carné de usuario “para fomentar, a través de descuentos e incentivos, el uso del gimnasio en los colectivos de menores de 30 años y mayores de 60”.

Los socialistas cangueses han recordado que esta no es la primera vez que denuncian el estado de abandono del gimnasio municipal, ni de la falta de inversión en renovación de máquinas deportivas. Borja Navia ha comprometido acometer un Plan de Renovación y Mejora con el PSOE en la alcaldía a partir de mayo.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.