CANGAS DEL NARCEA/IBIAS.- Una cinta, oída en el juicio, describe con intensidad la riña entre el vicealcalde de Ibias y su mujer

El teniente de alcalde de Ibias
El teniente de alcalde de Ibias

En el juicio celebrado en Oviedo contra  el teniente de alcalde de Ibias por denuncia de su mujer puso oírse una cinta  con  la grabación que hizo la mujer durante la agresión denunciada, al parecer con el conocimiento del denunciado, y  en ella pudo escucharse: “Te quito de en medio con cuatro pesetas, de un plumazo” .

 La grabación escuchada fue un corte de unos ocho minutos, extraído de otro mayor de dos horas, que recoge el inicio de la discusión, cuando Ron mira, sin permiso de su mujer, los mensajes de whatsapp guardados en el teléfono de ella.

La discusión señalada tuvo lugar el pasado 27 de diciembre. Según denunció la mujer, el denunciado la agarró por el cuello y llegó a amenazarla con una navaja. El vicealcalde negó haber golpeado y amenazado a su mujer, aunque reconoció haberla insultado. Fueron “insultos mutuos”, dijo, porque la mujer es “de carácter fuerte, como yo”. Para el político, todo es un “montaje”: ya que “la grabación está manipulada” y las lesiones  se debieron a una caída y accidentes de tráfico.

La recreación de lo sucedido, realizada a través de la citada grabación, reúne todos los ingredientes de este tipo de agresiones  que definen su seguimiento público por lo que de morbo acumulan.

Ron negó  haber mostrado una navaja a su mujer aunque en la grabación se escucha a la denunciante decir varias veces:

-“¿Qué me amenazas con una navaja?”.

Luego se oye un golpe, como si se arrojase un objeto o algo cayese al suelo. Ron dijo que eran unas llaves, no una navaja. Explicó que había acudido a la casa familiar de Oviedo  porque ella le llamó.

Según nota de Europa Press, la escena se produce a la puerta del váter, donde, según la mujer, Ron trata de encerrarse. En ese momento,  ella logra introducir una pierna para impedir que  el hombre cierre, mientras le pide insistentemente que le devuelva el teléfono. Fue en ese momento cuando la mujer sufrió un hematoma en la rodilla.

-El hombre va leyendo nombres: “Ernesto… Alberto… sí, sí, muy bien… Juan, Jandro… Muy bien, muy bien… José…”.

-Ella replica: “Me estás haciendo mogollón de daño. No viene nadie a casa”.

Y sigue el relato: Ron comienza a insultarla de forma brutal:

-“Cago en tu puta madre, hija de puta, así estás tú de follada. Te quito de en medio con cuatro pesetas, de un plumazo”.

-La mujer grita, desesperada: “No me toques, no te pases conmigo”.

Y Ron continúa: “Mierda, basura, tú sí que me estás haciendo daño, estás acabando con mi vida, estoy enfermo a costa tuya”.

-“Pide la separación”, dice ella

– “Crees que vas a vivir con otro a costa mía… desgraciada… nadie te quiere”.

En su declaración, la mujer fue explícita: “Me llegó a golpear, me cogió por el cuello, me empujó contra el sofá”. Aseguró que ya le había denunciado en junio, aunque no llegó a relatar maltrato físico.

El fiscal mantuvo su petición de 114 días de trabajos en beneficio de la comunidad, y añadió una falta de injurias. La mujer solicita dos años y nueve meses de cárcel por maltrato continuado y amenazas, más una falta de lesiones.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.