CANGAS DEL NARCEA/TINEO.- El gobierno regional corregirá el olvido del suroccidente en el mapa de deportes de Asturias

occidente-mapa--660x371

El mapa desató un gran cabreo en el sur occidente asturiano. En el, las actividades deportivas de todo el suroccidente había sido borradas de un plumazo. En el aspecto deportivo estos concejos era terreno totalmente yermo, baldío.

Las protestas se sucedieron tanto a nivel corporativo como político o individual. Se olvidaron de la carrera Puerta de Muniellos y hasta que los dos últimos años se ha celebrado en Cangas el rally Príncipe, amén de las multitudinarias ediciones de los campeonatos nacionales de baloncesto y fútbol sala.

Así tras mantener una conversación con el director general de Deportes, José Ramón Tuero, el alcalde de Cangas del Narcea, el popular José Luis Fontaniella, confirmó  que el mapa sobre el deporte asturiano presentado por el Principado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) será rectificado e incluirá una prueba deportiva del concejo.

Los populares cangueses se habían mostrado muy críticos con el “olvido” del Principado en el material de promoción turístico-deportiva respecto a los eventos celebrados en el Suroccidente y, en especial, en el concejo de Cangas obviando, dice el alcalde, “actividades deportivas de muy alto nivel, por la calidad de su organización y su importancia”.

En el mapa, que recoge una veintena de pruebas deportivas por toda la región, se aprecia un gran vacío en la zona suroccidental, algo que ahora se anuncia que será rectificado. Fontaniella apuntó  que el director general de Deporte reconoció el error, pidió disculpas “y se comprometió a incluir una de las pruebas que se celebran en Cangas”.

Esa prueba será, casi con total seguridad, la Carrera de Montaña ‘Puerta de Muniellos’ que, en su cuarta edición, del 21 al 22 de marzo, reunirá a unos 600 corredores. El regidor cangués señaló que, teniendo en cuenta que ya había marcados varios eventos de automovilismo y ciclismo en el mapa, «creo que sería interesantes destacar la carrera ‘Puerta de Muniellos’, que combina deporte y turismo».

Por otra parte, el Ayuntamiento de Tineo, solicitará la inclusión del Campeonato del Mundo de Bateo de Oro que se celebrará en agosto en Navelgas.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.