TINEO.- La próxima semana se inician las obras de reparación de la AS-217 Tineo- Allande

Un momento de la presentación
Un momento de la presentación

 La consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández González, acompañada por el Alcalde de Tineo, José Ramón Feito Lorences, presentó a los vecinos este viernes 20 en la antigua escuela de Santullano las obras de renovación del pavimento de la carretera autonómica AS-217, Tineo-Pola de Allande, que la empresa Contratas Iglesias S.A. prevé comenzar la próxima semana.

Belén Fernández destacó que en una legislatura especialmente difícil para las infraestructuras por los ajustes presupuestarios, su Consejería situó esta obra entre las prioridades por ser una vía básica en las comunicaciones entre las villas de Tineo y Pola de Allande. Y manifestó la confianza en que las obras estén finalizadas en un plazo de tres meses para soportar el tráfico que generará la celebración de la feria forestal internacional Asturforesta a principios de junio.

Belén Fernández anunció que la Consejería ha puesto en marcha ya obras de reparación urgente de los desprendimientos en la carretera AS- 310 entre Tuña y Belmonte, y añadió que el Gobierno del Principado de Asturias reclamará nuevamente la rectificación del Ministerio de Fomento para que incluya el proyecto de autovía entre La Espina y Ponferrada en la planificación estatal de infraestructuras por tratarse de una  infraestructura estratégica para el desarrollo del suroccidente asturiano.

Por su parte, el alcalde  José Ramón Feito Lorences señaló que con el arranque de las obras se cumple una vieja demanda para esta carretera que es la vía principal de comunicación para más de 30 pueblos del concejo y que se hace destinando una partida suficiente para la importancia de las mejoras que se necesitan. José Ramón Feito Lorences aprovechó para pedir a la Consejera que tenga en cuenta la necesidad de renovar el firme de las carreteras que comunican Tineo con La Espina y Tineo con Navelgas.

La consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente adjudicó recientemente la reparación de la AS-217 a la empresa Contratas Iglesias S.A. por un importe 461.931 euros y un plazo de ejecución máximo de 5 meses. Estas obras afectan a la reparación y acondicionamiento de 8,5 kilómetros y conllevan la ejecución de dos muros de contención de 10 y 15 metros de longitud, la limpieza general de la vía, la mejora de la capa de rodadura en tres tramos con una capa de aglomerado asfáltico y el repintado de las marcas viales.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.