CANGAS DEL NARCEA.- Aviso a los ganaderos: Los domingos cerramos por descanso

Foto Demelsa
Foto Demelsa

Así parece sucede en los servicios de la Guardería de Montes y el Seprona según el relato de José Ramón Blanco del que se hizo eco La Nueva España. El ganadero se lamenta de que esta situación le perjudicó, y puede perjudicar a otros ganaderos gravemente, si se producen ataque al ganado en fin de semana

José Ramón Blanco, vecino del Puerto de Leitariegos, aseguraba que lo lobos le mataron una ternera  de dos meses por el ataque de un lobo el domingo de madrugada. Según su relato, el animal se encontraba pastando en un prado a unos metros del pueblo de Regla de Naviego, a unos 15 kilómetros de Cangas del Narcea y unos 600 metros de altitud, lugar  al cual  este ganadero traslada sus animales en época invernal. Fue un vecino el que se encontró el animal muerto y dio aviso a Blanco.

El propietario del animal se queja de que al producirse el ataque en domingo ni la Guardería de Montes ni el equipo de Seprona de la Guardia Civil acudió a la zona para certificar el ataque, “lo que es una indefensión para el ganadero, ya que las huellas pueden desaparecer y  si no certificarnos que fue un lobo significaría no poder cobrar los daños”. Blanco explica que “sólo recibimos 200 euros, si los cobramos, cuando por la calidad de mi ganado de esta ternera podría sacar más de 1.000 euros”.

El ganadero cuenta  que ya ha denunciado seis ataques en su trayectoria, de los cuales únicamente uno fue certificado como de lobo.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.