CANGAS DEL NARCEA: EL PSOE señala que la prioridad es prolongar la autovía hasta Cangas

 

autovia

El candidato del PSOE de Cangas del Narcea a la alcaldía, José Víctor Rodríguez, ha mostrado su satisfacción por las palabras del Consejero de Presidencia Guillermo Martínez, que reiteró en Tineo que la prioridad es prolongar la autovía hasta Cangas, antes de proyectar el tramo a Canero. José Víctor Rodríguez lamentó la falta de apoyo del regidor municipal a la moción al respecto presentada por su grupo político en el pleno del pasado jueves.

El candidato ha valorado el compromiso manifestado por el Consejero Guillermo Martínez en su visita a Cafento señalando que  “una vez más, el Gobierno de Asturias, por boca de su portavoz, ha afirmado que la llegada de la autovía hasta Cangas es prioritaria”. Recordó que la autovía no es un compromiso electoral, “sino una infraestructura fundamental que influye sobre la demografía, el empleo y la producción del conjunto de nuestra comarca”.

Para el líder de los socialistas cangueses, “la estrategia de desarrollo rural que Cangas necesita pasa por un impulso a la mejora de la movilidad territorial. Por eso es importante que las carreteras municipales estén en buenas condiciones y, además, den acceso a una vía de mayor capacidad para desplazarnos con mayor facilidad y menor tiempo por el resto de Asturias”.Pero también porque Asturias se merece una comunicación con la meseta sin peaje”, subrayó.

Además, el candidato socialista a la alcaldía lamentó la falta de apoyo del regidor municipal a la moción llevada por su grupo al Pleno del pasado jueves. La moción tenía por objeto exigir al Gobierno de España que proyecte los tramos de la autovía hasta Tineo y de Tineo a Cangas. “Como siempre que la reivindicación se hace frente al Gobierno del Estado (PP), Fontaniella se esconde. Aún con su falta de apoyo, hemos logrado aprobar nuestra moción con el resto de fuerzas políticas”, concluyó Rodríguez.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.