CANGAS DEL NARCEA.- Subvención al Centro de Apoyo e Integración Penlés

Trabajos realizados en Penlés
Trabajos realizados en Penlés

La Consejería de Bienestar Social y Vivienda ha hecho público a través del Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) el convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento de Cangas del Narcea para llevar a cabo la gestión del Centro de Apoyo a la Integración (CAI) de personas con discapacidad de Penlés. A través de este convenio el Principado aportará a la administración local 261.960 euros, una cuantía igual a la recibida en el pasado año.

El CAI Penlés da servicio a 31 usuarios residentes en los concejos que integran el área de Servicios Sociales II. Por su situación, el centro necesita ofertar comedor y transporte a sus usuarios, baremos que junto al grado de dependencia de las personas que acuden al centro deciden la cuantía de la subvención, que en este caso asciende a unos 21.830 euros mensuales.

Centros como el CAI Penlés constituyen un recurso especializado de atención y formación dirigida a personas con discapacidad o dependencia en el ámbito ocupacional y psicosocial para facilitar su integración social.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.