ALLANDE.- Reunión de la Red Resater. (Telemedicina)

red

 Representantes sanitarios, educativos, municipales y de asociaciones se reunieron con técnicos de la FACC del Observatorio de Salud del Principado en una mesa de trabajo con el fin de activar la red RESATER en Allande.

La red RESATER es un proyecto europeo que fomenta la telemedicina en las zonas rurales a través de la coordinación de los distintos recursos existentes y su puesta a disposición de los profesionales sanitarios.

El proyecto, que se realiza a nivel del Área Sanitaria II, trata de hacer coordinación socio-sanitaria para revitalizar, poner en común y coordinar recursos.

Las actividades de de relajación y voluntariado, de la Asociación de Mayores, los talleres de salud buco-dental y alimentación del Colegio y los talleres de prevención de los riesgos de internet y la Polavila del Telecentro se integrarán en este proyecto.

Los talleres de lectura de la Biblioteca, las actividades individualizadas de prevención del Centro de Salud y las actividades de los Servicios Sociales completarán el paquete de recursos que se pondrán al servicio de la salud dentro del programa.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.