CANGAS DEL NARCEA.- El Prestoso Fest ultima su cartel. Será el 7 y 8 de agosto en Gedrez

 prestoso

El Prestoso Fest sigue fiel a su estilo. La cita con la música independiente se celebrará por segundo año consecutivo en el Parque Natural de Fuentes delNarcea los próximos días 7 y 8  de agosto en Xedré (Cangas del Narcea). Los abonos, que incluyen zona de acampada y aparcamiento, están disponibles a través de la web del festival al precio de 22 euros hasta el 14 de Junio.

A falta de la última hornada de artistas que completarán el cartel, el festival ha logrado una calidad musical a la altura de su primera edición. Este segundo año pretende consolidarse como una de las citas del verano por su enclave excepcional en Xedré, en pleno parque natural Fuentes del Narcea. Un entorno rural único del que disfrutaron los cientos de asistentes de la cita en 2014.

TULSA se une a los grandes nombres del festival con su recién estrenado trabajo ‘La Calma Chicha’ (Gran Derby Records, 2015). El Prestoso Fest es la cita elegida por la banda de Miren Iza para presentar este nuevo disco que suma a su habitual crudeza emocional una nueva manera de mostrarlo, menos desnuda y más electrónica. Un giro en lo musical que no hace más que enriquecer su proyecto y elevarlo a la división de los grandes.

THE LIMBOOS demostrarán porque no dejan de cosechar excelentes críticas. En su música copula sin miramientos la mejor música negra americana de los 50 con los ritmos latinos para crear una banda con una personalidad única en su especie. ‘Space Mambo’ (Penniman Records, 2014) es su disco grabado con Mike Mariconda.

 Desde esa cuna musical que es Granada, TREPÀT. Su ‘Fiesta Oscura’ (Miel de Moscas, 2014) ha sorprendido desde que vio la luz gracias a esa mezcla de influencias que van desde el maestro Enrique Morente a Parálisis Permanente, inspiración que utilizan para crear un rock con una atmósfera propia. Una propuesta redonda que gracias al festival estará por primera vez en Asturias.

 Completa esta nueva hornada de grupos DANTE PLACE. La banda del anglo-hispano Jorge Hunt (ex Kidsgofree) está llamado a ligar perfectamente con el entorno de Xedré. Melodías folk, frescas y cargadas de emoción para esta banda que estará presentando su disco ‘Quantum’ recientemente autoeditado en un precioso vinilo.

Próximamente se darán a conocer los últimos grupos que completarán el cartel.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.