TINEO- Convocado el premio “Rafael del Riego” a las libertades

. El plazo para presentar candidaturas concluye el 1 de octubre.

 Tineo2

 El ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan (Sevilla) ha hecho pública la convocatoria de la décima edición del Premio a las Libertades “Rafael del Riego”, instituido por los ayuntamientos de Tineo y Las Cabezas para distinguir a aquellas personas e instituciones que se significan en la defensa, promoción y reivindicación de la libertad.

 El plazo para recibir las posibles candidaturas se cierra el 1 de octubre y deben presentarse en el Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan o en el correo electrónico

“premioalaslibertades@lascabezas.es”. Las candidaturas incluirán una propuesta formal con los argumentos que la justifican y currículo del candidato o trayectoria de la institución junto con la identificación de la persona o institución que presenta la candidatura.

 El Premio a las Libertades “Rafael del Riego” no tiene dotación económica; consta de un diploma acreditativo y una medalla conmemorativa que se entregarán este año en el municipio sevillano, localidad donde en 1820 tuvo lugar el pronunciamiento del teniente coronel Rafael del Riego contra el monarca absolutista.

 El Jurado cuenta con la participación de las máximas instituciones políticas y académicas de Asturias y Sevilla, junto al premiado del año pasado, el activista de los derechos humanos Francisco José Alonso Rodríguez.

 Entre los galardonados con el “Rafael del Riego” figuran el que fue lehendakari, Patxi López, y el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti; el fundador del grupo PRISA, Jesús de Polanco; la Asociación 11-M Afectados del terrorismo, o el exjuez Baltasar Garzón.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.