TINEO.- SOMOS propone la creación de una plataforma pro reparación integral de la AS-219

ayuntamiento tineo

La agrupación Somos Tineo ha propuesto la constitución de una nueva plataforma que reclame al Gobierno regional la reparación integral del tramo de la carretera AS-219 que transcurre entre el Alto de Aristébano y Navelgas. La formación asegura que  que aunque respetan y valoran  las actuaciones llevadas a cabo en las últimas semanas por vecinos de los pueblos  de Navelgas y Naraval, contra una inversión de 60.000 euros para facilitar el paso de la Vuelta Ciclista a España  y logró el compromiso del Principado respecto a un proyecto de calado, “vemos la necesidad de forzar y doblegar políticamente al PSOE para que las obras se acometan en el mínimo tiempo posible”.

Para lograrlo, Somos plantea unir en una misma entidad “ todos los partidos políticos, organizaciones y personas que quieran adherirse a excepción del PSOE, a quien consideramos causante directo del abandono y dejadez en que la carretera se encuentra”. Precisan que “no vemos lógico que sea el PSOE, que gobierna en Tineo y en Asturias, y por tanto es el que pone trabas al arreglo, el que lidere las protestas”.

En referencia al compromiso que el director general de Infraestructuras, José María Pertierra, adquirió con los vecinos en una visita reciente a la zona, en la que matizó que la inversión estará supeditada a la disponibilidad presupuestaria, Somos Tineo asegura   que “tenemos la intención de respetar el acuerdo, de dar un margen de tres meses para la valoración y diseño del proyecto de arreglo. Cumplido ese plazo, advierte la formación, “valoraremos entre todos los componentes las distintas opciones para reclamar el arreglo”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.