CANGAS DEL NARCEA.- El alcalde presenta las actuaciones realizadas en sus primeros cien días de gobierno

victor jpg copia

El remate de una serie de  obras, el  refuerzo de las actividades de turismo y los desbroces son las actividades destacadas en sus primeros cien días de gobierno en Cangas del Narcea del tripartito que encabeza el PSOE.

Estas son las actuaciones destacadas por el alcalde, el socialista José Víctor Rodríguez, en una asamblea socialista en la que hizo balance de sus primeros cien días al frente del Ayuntamiento

 Las inversiones realizadas en obras durante este periodo fue lo más destacado por el regidor, que asegura que con las inversiones realizadas en estos más de tres meses de gobierno se superan inversiones realizadas en años completos de ejercicio presupuestario.

Señaló el incremento horario y de personal en los principales equipamientos turísticos del concejo e intensificación de las labores de desbroce. Esto, además de la organización de los festejos patronales del Carmen y La Magdalena, «nos llevó todo el mes de julio».

“Cumplimos 100 días de gobierno y hemos hecho una inversión en obras de más de 540.000 euros, lo que supone, en comparación con mandatos anteriores, que ha habido mucha más inversión en estos meses que incluso durante años de ejercicio presupuestario completo; incluso me atrevería a decir que más que en el anterior mandato con el PP en el gobierno”, precisó Rodríguez.

Las obras realizadas han sido las financiadas por los fondos europeos “Leader”  y entre ellas se encuentran la ampliación del Paseo del Vino y el camino a Santa Eulalia, “que ya estaban en ejecución y que a nosotros nos tocó hacer los modificados de proyecto y su posterior pago”,  a las que se suman la puesta en marcha como las obras de los miradores del oso del puerto del Connio y de Brañas de Arriba; la urbanización de la plaza Rafael Rodríguez y la colocación del parque infantil en el Prao del Molín.

No obstante a estos logros, el alcalde también recordó las obras “Leader” proyectadas y no realizadas  como  los parques infantiles de Trones y La Regla o el parque gerontológico, que se ubicaría en la plaza próxima al centro de mayores. La renuncia a estas inversiones se ha debido, según el Alcalde, “a la falta de tramitación por parte del anterior equipo de gobierno del PP, que pidió una prórroga para que estuvieran listas a 31 de agosto, pero las empresas de suministro no nos garantizaron que las pudieran tener a tiempo”.

Entre las obras también destacó las que se están realizando en Abanceña y Posada de Rengos, “actuaciones incluidas por el anterior gobierno en los presupuestos pero que por una mala planificación  hemos tenido que reelaborar prácticamente de cero, lo que nos ha retrasado en su ejecución”.

Además, el Alcalde anunció que su equipo de gobierno ya está trabajando de cara a 2016 con la preparación de la estructuración de los presupuestos, que contarán con una importante partida dirigida a los servicios sociales y a inversiones, donde se incluirá el plan de arreglo de pistas municipales, que esperan tener listo para finales de año.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.