CANGAS DEL NARCEA.- Mañana se presentan la guías y mapas sobre Fuentes del Narcea

CORIAS-MUNIELLOS-1

Mañana,  jueves, 5 de noviembre, a las 18:00 en la Casa de la Cultura se presentará la nueva edición de materiales turísticos, CON NUEVO DISEÑO Y RENOVACIÓN DE CONTENIDOS. Son guías pensadas para todo tipo de viajeros con un formato fresco y de gran facilidad de lectura. Muy útil tanto para planear la visita como una vez en la comarca. Una invitación para conocer en profundidad Cangas del Narcea, Degaña e Ibias y no perderse las mejores visitas y experiencias.

 Los materiales que se presentan son:

             La Guía de Fuentes de Narcea con información genérica de  la comarca, con una completa referencia de servicios, recursos y experiencias  de los 3 municipios que la integran.

            El mapa comarcal con una cartografía actualizada, clara y que recoge los principales puntos de interés turístico.

             La Miniguía en multi-idioma para el visitante extranjero que quiera conocernos, y donde en 4 idiomas se realiza un compendio de los atractivos más importantes.

             Y como plato fuerte la Guía para la práctica deportiva, con especial atención al  senderismo y bicicleta, tanto de carretera como de montaña; sin olvidar una especial mención para el turismo deportivo familiar, con paseos pensados para los más pequeños. Es una completa guía donde además de recoger rutas clásicas como El Bosque de Moal y el Gran Recorrido “Por donde camina el oso”, propone para los más aventureros rutas para bicicleta de montaña. Y descubrirá el paraíso para los amantes de las rutas cicloturísticas, con clásicas como la subida al Ato El Acebo o la Ruta de los Puertos. Se incorpora por primera vez, itinerarios para la práctica del trail running. Con todo ello se pretende recoger el espíritu y la experiencia deportiva que en los últimos años han ido calando en la Comarca.

 Todas las guías impresas estarán disponibles en la Web para descargar de forma gratuita además de materiales adicional como archivos GPS y topoguías para las rutas, imágenes, material audiovisual….La web complementa estos materiales con información adicional sobre propuestas para familias, personas con discapacidad y rutas alternativas para viajeros con curiosidad; así como información sobre zonificación y uso público del Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias.

 Todo un compendio de materiales que responden al compromiso económico y social que tanto desde entidades públicas, asociaciones y el tejido empresarial lleva a cabo de forma coordinada para conseguir que el sector turístico sea una pieza clave en desarrollo de la comarca. Estas guías han sido editadas por el GDR Alto Narcea Muniellos dentro de las acciones realizadas con el programa Leader 2007-2013.

 La presentación correrá a cargo de Alejandra Fernández, Técnica de Turismo del GDR Alto Narcea Muniellos, que explicará los contenidos de citados materiales y como se utilizarán en el ámbito de la promoción y la comercialización, y le acompañará Rubén Alvarez “Morrosko” para presentar itinerarios diseñados por él expresamente para esta Guía.

 Y como broche final a la presentación, conoceremos a los primeros embajadores que nos responderán a la pregunta: Y a ti, ¿qué te gusta de Fuentes del Narcea? ynos harán sugerencias de rincones, actividades  y lugares emblemáticos para conocer y descubrir de  los concejos de Cangas del Narcea, Degaña e Ibias.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.