TINEO.- Obras de renovación de pavimento en la AS-216 y de reparación puntual en 4 kilómetros de la AS-359 en Tineo

  panoraminca-tineo

 La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente tiene en ejecución obra en carreteras autonómicas de Tineo por un importe superior al medio millón de euros.

Actualmente se encuentran en ejecución las obras de renovación de pavimento de la autonómica AS-216, entre La Espina y Tineo, que fueron adjudicadas a Alvargonzález Contratas en 502.658 euros y con un plazo de ejecución de 7 meses.

La intervención afecta a los primeros siete kilómetros de la vía, realizándose la reparación de sendos hundimientos de la calzada en los puntos kilométricos 2,050 y 6,865 mediante la construcción de dos muros de escollera, así como la reparación del firme con la extensión de una capa de regularización de mezcla bituminosa de 1 centímetro de espesor medio sobre el firme existente, seguida de la extensión de una capa de rodadura de mezcla bituminosa de 4 centímetros. Tanto la reparación de los hundimientos como la nueva capa de rodadura ya han sido ejecutadas por la empresa adjudicataria. Para finalizar la actuación, serán repuestas las marcas viales y la señalización vertical, implantándose también nueva barrera de seguridad.

 Igualmente, están en ejecución las obras de reparación del firme en cuatro kilómetros de la vía autonómica AS-359, Pontigón-Tineo, entre los puntos kilométricos 20,650 y 24,650, en el tramo de subida a la Casa’l Puerto, para resolver las deformaciones ocasionadas por el tráfico pesado en el pavimento del carril izquierdo. En este tramo de cuatro kilómetros se acomete la reparación puntual del firme mediante una regularización con mezcla y la posterior extensión de una capa de mezcla bituminosa en caliente. Las obras se completarán con el pintado de las marcas viales.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.