CANGAS DEL NARCEA.- CCOO lamenta la muerte del minero cangués, y pide que se investiguen las causas.

  CCOO de Industria de Asturias lamenta profundamente el accidente mortal que acabó la pasada madrugada con la vida del joven de 27 años en la mina Carballo de Cangas del Narcea.

El joven fallecido
El joven fallecido

Este es el primer accidente mortal de la minería en Asturias en lo que va de año y también el primero en el resto de sectores industriales. CCOO de Industria de Asturias lamenta profundamente el suceso que acabó con la vida del joven minero de 27 años en la pasada madrugada y envía sus condolencias a la familia, amigos y compañeros del fallecido.

  Una vez más desde nuestra organización sindical queremos poner en evidencia la necesidad de extremar las medidas de seguridad en todas las empresas, y más aún en aquellas que entrañan más riesgo para la salud de los trabajadores por la peculiaridad de la actividad que desarrollan. Desde CCOO de Industria de Asturias exigimos que se esclarezcan los hechos que acabaron con la vida de Fernando Frade y se adopten las acciones precisas para determinar la causa del fatal accidente.

 El cadáver de F.G.G.,fue encontrado por dos de sus compañeros, según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 00.32 horas, cuando la Guardia Civil de Oviedo informó inicialmente que se había producido un accidente en la mina de Carballo. De inmediato se informó al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que trasladó hasta la explotación minera al médico y la ambulancia de Cangas del Narcea. No obstante, al llegar al lugar de los hechos, el joven ya había fallecido. La sala del 112 del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) también informó del suceso a los técnicos de minas. La Guardia Civil ha asumido la investigación de las causas del suceso que costó la vida al trabajador.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.