TINEO. El domingo, día 6, se celebra la XXII Feria del Perro y el XVII concurso para perros con pedigrí.

Hoy, viernes 4,  se presenta en la residencia de ancianos El Mirador el proyecto “Compartiendo vidas”, un documental que se grabará con los residentes.

perro tineo

El próximo domingo 6 de marzo, el recinto ferial de Santa Teresa acoge la XXII Feria del Perro de Tineo, que organizan el Ayuntamiento de Tineo y la Sociedad Canina del Principado de Asturias.

Acuden a esta feria más de 30 profesionales y empresas especializadas en la alimentación, la salud y los cuidados a perros y otros animales de compañía, junto a asociaciones protectoras, escuelas de adiestramiento y criadores. Estarán presentes también unidades caninas de las fuerzas de seguridad y protección civil, como el Grupo del Perro de Salvamento de Asturias y la Unidad Canina de Detección de Venenos.

La Feria del Perro, además del encuentro entre profesionales  y empresas especializadas en los cuidados a mascotas, acoge también el decimoséptimo concurso para perros con pedigrí, puntuable para el campeonato de Asturias; y el décimo concurso para perros sin pedigrí, así como un taller de juego organizado por el centro de educación canina “El Clan del Lobo” y otro de obediencia  a cargo de la escuela de adiestramiento “Trisquel”.

La Feria del Perro patrocina este año la campaña “Seguimos tu huella”, en contra del maltrato y el abandono animal y con el objetivo de colaborar con las actividades de la protectora de animales “Huellas” Unidas mediante la venta de chapas conmemorativas.

Como avance de la Feria del Perro, hoy viernes 4, a las 18 horas, miembros de la asociación TEA, de terapias con labradores, presentan en la residencia de ancianos El Mirador el proyecto “Compartiendo vidas”, en torno a la grabación de un documental con los residentes sobre sus experiencias con mascotas.

Asimismo, el sábado 5, a las 12 horas, las personas participantes en el proyecto local de integración social que coordina el Centro Municipal de Servicios Sociales de Tineo asistirán en el Centro de Formación para el Consumo al taller de preparación de mascotas para concursos, que impartirá la protectora “Ashawanhda”.

feria muestras jpg.

Un programa intenso.

Esta XXII Feria del Perro de Tineo tienen un programa intenso, con apertura de inscripciones de mascotas a las 9 horas e inicio del concurso de perros con pedigrí a las 11. En este concurso, que es punto obligatorio del Campeonato de Asturias que organiza la Sociedad Canina del Principado de Asturias, se premia la pureza de la raza.

Entre las 10 y las 14 horas estará abierta la ludoteca infantil; y a las 12 horas el centro de educación canina desarrolla el taller de juego para cachorros y animales jóvenes. A las 13 horas tiene lugar la exhibición de obediencia a cargo de la escuela de adiestramiento “Trisquel” y a las 15 horas comienza el concurso para perros sin pedigrí, cuyas finales se desarrollarán desde las 16 horas para premiar a los más guapos, al más pequeño y al más grande y al más listo.

La Feria del Perro de Tineo, por su fecha de celebración,  coincidiendo con el final de la temporada de caza, se ha convertido en una cita a la que acuden muchos cazadores y amantes de los perros de toda Asturias.

Otro aliciente más para visitar Tineo este fin de semana es el menú especial de las trigésimas primeras Jornadas Gastronómicas del Concejo, que ofrecen siete restaurantes de Tineo, Casares y El Crucero. Organizadas por la Junta Local de Hostelería de Tineo, estas jornadas tienen como ingredientes los platos más emblemáticos de la cocina tinetense: el potaje de berzas con huesos de butiello y el Chosco de Tineo acompañado de patatas. De postre, los comensales podrán saborear frisuelos o arroz con leche. Todo ello se ofrece a un precio de entre 15 y 20 euros según el establecimiento.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.