CANGAS DEL NARCEA.- El concejal de FORO acusa al consejero de educación de deslealtad y le exige cumplir o dimitir. El PP denuncia los recortes

 

Escuela de Mieldes
Escuela de Mieldes

 El concejal y portavoz de FORO en Cangas del Narcea, José María Álvarez Carro, ha afirmado que “el cierre previsto para el próximo curso de las aulas de Mieldes e Irrondo, además de contravenir lo anunciado, son un acto de deslealtad del Consejero de Educación con el Ayuntamiento de Cangas del Narcea”, y afirma sentirse “engañado y decepcionado ante el hecho de que hubiese sido el propio Consejero en persona quién, durante el trascurso de una visita a la localidad el pasado 1 de febrero de 2016, se comprometiese a no cerrar el aula de Mieldes, perteneciente al Colegio Rural Agrupado Santarbás”.

José María, concejal de Foro
José María, concejal de Foro

 El concejal afirma que, desde su papel en el gobierno local, presionarán tanto al Ayuntamiento como a la propia Consejería para tratar de que esta situación se revierta, recordando que “cuando un Consejero visita un municipio con tanta extensión y dispersión geográfica como el de Cangas del Narcea, ha de hacerlo con los deberes hechos, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un Ayuntamiento gobernado por el PSOE gracias al voto favorable de FORO, de forma que no puede permitirse el lujo de decir una cosa para después hacer la contraria, prodigando un trato pueril, impropio del respeto que merecen las instituciones y cargos locales”.

 Desde FORO Cangas del Narcea, precisa Álvarez, “exigimos el cumplimiento de la palabra del propio consejero o en caso contrario, su dimisión. Lo que hemos transmitido a nuestros vecinos, a los que representamos, es lo que nos dijo él mismo, poniendo en juego la dignidad y credibilidad de los propios concejales, que haciéndose eco de la decisión anunciada por el máximo responsable de la Consejería, anunciaron a los vecinos la decisión de que las aulas rurales de Mieldes e Irrondo no se cerrarían, algo que parece contradecir la cruda realidad de las decisiones traicioneras y unilaterales adoptadas desde la Consejería”.

 El PP critica al Consejero y denuncia los recortes

 Por otra parte, a preguntas del Partido Popular sobre el colegio de Mieldes, el consejero, dicen desde el citado partido, “ha insinuado que está barajando dos posibilidades, o mermar los servicios de Bruelles o cerrar Mieldes”.

Fontaniella
Fontaniella

Para efectuar este recorte, señalan desde el PP cangués, “trata de justificarse en el número de niños de Bruelles (12) declarándolo como insuficiente para seguir dando la calidad educativa actual”. Denuncian los populares que este dato “ni es real, ni se ajusta a lo acordado ya que “por un lado somos conocedores de que serían 13 los alumnos de Bruelles, pero para más justificación de sus excusas fallidas, hemos de recordarle que eso incumpliría el acuerdo de plantilla para CC.PP. de Educación Infantil y Primaria”. La concejala del Partido Popular, Cristina Vega Morán se pregunta:¿Acaso este documento solo se aplica a conveniencia del Consejero? .Y si fuese así,¿por qué le conviene no aplicarlo ahora? En su intervención el consejero ha matizado que, entre estas dos posibilidades que baraja, “apuesta por la de cierre de Mieldes, pero esta misma semana, como así reconoció el propio alcalde de Cangas, tanto el centro como nosotros, éramos conocedores de la comunicación del cierre de Mieldes siendo un colegio de futuro y habiendo dado su palabra, el alcalde de Cangas y el consejero de que el colegio no se iba a cerrar. Sabemos el valor de su palabra, ninguno, pero ahora también sabemos el valor de los acuerdos que firman, ninguno. Es una pena que la línea de la Consejería siga siendo la de la amenaza para llevar a cabo el recorte en educación y tratar de meter miedo a las familias diciendo que, o te recorto de aquí, o lo hago de allí, pero recortar voy a recortar”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.