CANGAS DEL NARCEA.- Nuevos horarios de hostelería y fiestas locales

hostelería

 Las modificaciones que incluye la nueva ordenanza municipal sobre la aplicación de horarios a locales e instalaciones para espectáculos que el Pleno del Ayuntamiento de Cangas aprobó con la abstención del PP, los establecimientos hosteleros de Cangas del Narcea contarán con ocho días al año de horario libre y 23 días con una ampliación de tres horas sobre el horario de cierre habitual

Esta decisión se toma teniendo en cuenta las épocas de mayor afluencia turística y de visitantes a la villa, además de las celebraciones más arraigadas permitiendo alargar tres horas más el cierre de los locales en la noche de Reyes, en Carnaval, en los puentes de Semana Santa, del primero de mayo, de Todos los Santos y el de la Constitución, así como coincidiendo con la celebración de Narcenatur, la fiesta del Arbolón, del Carmen y de la Magdalena, eso sí, sin poder traspasar las ocho de la mañana.

Un momento del pleno
Un momento del pleno

También se eliminarán las limitaciones horarias el día de la romería del Prao del Molín, los tres días fuertes de las fiestas del Carmen, en la fiesta de la Vendimia, en Nochebuena y en Nochevieja. Esto supone un cambio respecto a la norma vigente, que permitía hasta 35 días de horario libre y dos horas más para los días 4 y 11 de diciembre.

Además, entre el 15 de junio y el 30 de septiembre se permitirá alargar en una hora el horario de cierre de los bares de domingo a jueves, y en el caso de los pubs y de las discotecas estará autorizado los jueves.

No obstante, está previsto que se estudie una propuesta de la Junta Local de Hostelería en la que se pide que se amplíe el horario de las terrazas los sábados, “una cuestión que habrá que estudiar para saber cómo quedará con respecto a los locales que no cuentan con terraza, y que se someterá al criterio del Pleno”, explicó la concejala Begoña Cueto.

Además, se fijaron como días festivos locales el 16 y el 22 de julio, coincidiendo con las fiestas del Carmen y de la Magdalena, respectivamente.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.